Archivos JAR

Tigre Negro
15 de Enero del 2005
Hola a Todos
Hice una aplicacion en swing y lleva imagenes, estas imagenes junto con los *.class lo introduzco en el JAR pero la imagenes estan en una carpeta aparte que los *.class, mi pregunta es: ¿como cargo las imagenes tomandolas desde la carpeta?, utilice la siguiente instruccion pero no funciona para accesar a las carpetas:

URL url=Clase.class.getClassLoader().getResource("\carpeta1\carpeta2\Imagen.jgp");

Y posteriormente ya cargo la imagen llamando a la variable url, pero no aparece nada. Espero me puedan ayudar

Gracias
Saludos y Feliz Navidad

Jes?eyes
15 de Enero del 2005
Las imagenes (o para el caso cualquier otro recurso) pueden ir dentro del jar de tu aplicación. Para acceder a ellos debes usar una notación en forma de URL:

getClass().getResource("/url/absuluto/del/recurso")

ó

getClass().getResource("url/relativo/del/recurso")

En ambos casos se usan diagonales simples (no inversas, al estilo windows). Un URL absoluto (que empieza con /) es interpretado desde el direcrotio raiz del JAR, mietras que uno relativo es resuelto desde el directorio de la clase que hace la llamada.

Por cierto, también puedes usar el método getResourceAsStream cuando sea necesario. (Por ejemplo al cargar un archivo *.properties contenido en un jar).

Feliz Navidad
Jesús

rcaf
15 de Enero del 2005
Hola alguien me puede decir como cargar recursos de un jar (imagenes, sonidos, etc) pero NO en el jar que contiene los .class si no otro que se encuentra en otro directorio en un server.

De antemano muchas gracias.

Jes?eyes
15 de Enero del 2005
Puedes probar con las clases JarURLConnection y URLClassLoader, ambas contenidas en el package java.net

Jesús