Archivos Jar Ejecutables /errores

Don Rulo
29 de Julio del 2005
Hola a todos.
Soy nuevo en el mundo de java, estoy haciendo una aplicación para un usuario final y he leido que se pueden colocar todas las clases en un archivo .JAR lo hice con NetBeans 4.1 pero cuando intento ejecutar la aplicación me aparece un mensaje en pantalla que dice: " Failed to load Main-Class manifest attribute from C:ProjectAppl.jar"
Pregunta:
¿Cual es el error? ¿que es el manifest? ¿como puedo hacer la aplicación distribuible al usuario?
¿Si todo corre bien en el IDE por que no fuera de el?

Agradeceré mucho la yuda

Saludos

alejandro_camc
29 de Julio del 2005
Como te han dicho el manifiest es un archivo donde indicas todo lo que tu aplicacion ocupara. Si lo creastes del IDE debe funcionarte, si ocupastes otras librerias adicionales a las del jdk, debes tambien indicarle en el manifiesto. Para modificar el manifiesto debes abrir el .jar con winzip(lo descomprimes) donde lo descomprimistes aparecera una carpeta INFMeta algo asi dentro de esta esta el manifiest modificale agregandole esta linea
Class-Path: hibernate.jar connector-mysql.jar ets,jar
lo guardas. Luego lo comprimes pero esta vez como .jar y debe funcionarte bien.

Suerte

chuidiang
29 de Julio del 2005
Hola:

Cuando se hace un jar, se puede poner dentro un fichero que se llama fichero de "manifiesto". Este fichero es de texto y contiene información como por ejemplo, cual es la clase que contiene el main.

Si tienes el fichero de manifiesto bien hecho, puedes ejecutar la aplicacion con

java -jar fichero.jar

Si no tienes fichero de manifiesto, el jar no sabe cual es su clase con el main. Entonces debes ejecutar de otra forma

java -classpath fichero.jar ClaseConMain

Para ver el formato de un fichero de manifiesto, puedes miar en http://www.programacion.com/java/tutorial/jar/8/ o buscar algo más por internet.

Se bueno.