Arranque de una aplicacion Java

Alex
01 de Junio del 2004
Hola a todos! a ver si podeis ayudarme con esto

Tengo una aplicacion preparada y totalmente funcional, pero para lanzarla tengo que ejecutar desde la linea de comandos ·java launcher" para poder ejecutarla, como la idea es instalar la aplicacion en puestos de usuarios con conocimientos de informatica muy pequeños o practicmaente nulos me gustaria saber si hay alguna manera de conseguir que la aplicacion se ejecute cuando ellos hagan doble click en un icono, he probado con un acceso directo a un fichero .bat en el que esta el comando anterior pero eso les deja en la pantalla ademas de la ventana de la aplicacion otra con la pantalla de comandos que si es cerrada tira la aplicacion, ¿hay alguna manera de lanzar mi aplicacion sin que se abra la consola?

Mucahs gracias a todos de antemano

Lucas
01 de Junio del 2004
Algunos IDEs, como el JBuilder, te crean ejecutables nativos para poder lanzar tu apliacion sin poner java ... ni .bat ni .sh. Asi, para Windows, te crea un .exe que contiene toda tu aplicacion y que al ejecutarlo te lanzar tu aplicacion. "Native Builder" en ingles se llama la opcion

xscorpio
01 de Junio del 2004
prueba pasandolo a .jar

chuidiang
01 de Junio del 2004
No lo he usado nunca, pero ademas de arrancar una aplicacion con java, se puede arrancar con javaw
De todas formas, al meter en .bat por el medio, es casi seguro que te va a poner de todas formas la ventana de ms-dos.

Si no te funciona asi, prueba a asociar desde windows los .jar a el javaw. Tendrás que crear el .jar con su correspondiente fichero de "manifiesto" para que se sepa cual es la clase principal (la del main). De esta forma te ahorras el .bat y estoy casi seguro que asi no lanza la ventana de ms-dos.

Se bueno.