Ayuda al Compilar
Hola amigos, estoy comenzando con el lenguaje Java, tengo una pequeña interrogante... Estoy tratando de compilar un ejemplo que encontrĂ© en un libro, el mismo posee 3 clases, Una abstracta (Superclase), otra pĂşblica que hereda de la clase abstracta y otra pĂşblica tambiĂ©n en donde se encuentra el mĂ©todo main del programa... El problema es que no como compilar el cĂłdigo... Compilo todos juntos en un solo archivo .java pero con quĂ© orden?, o compilo 3 archivos .java separados uno para cada clase... He intentado hacerlo de todas las formas y siempre me devuelve algĂşn tipo de error... AgradecerĂa cualquier ayuda al respecto... Muchas Gracias =)
Iván
Panamá
Iván
Panamá
Pues deberĂas poner una clase en cada fichero Java.
PodrĂas poner la cabecera de la declaracion de las clases y el error que te da y asi serĂa mas facil ayudarte
PodrĂas poner la cabecera de la declaracion de las clases y el error que te da y asi serĂa mas facil ayudarte
Gracias por la ayuda!, bueno, aquà están los encabezados de las 3 clases:
abstract class ObjetoGeometrico
{
...
public class Circulo extends ObjetoGeometrico
{
...
import java.io.*;
public class Prueba
{
...
me parece que es algún problema con las variables... pero no sé cuál... aquà los mensajes de error:
C:Documents and SettingsivanMy DocumentsDevJavaObjetoGeometrico.java:10: modifier abstract not allowed here
abstract public double calcularPerimetro;
^
C:Documents and SettingsivanMy DocumentsDevJavaObjetoGeometrico.java:4: missing method body, or declare abstract
public ObjetoGeometrico(String nom);
^
C:Documents and SettingsivanMy DocumentsDevJavaObjetoGeometrico.java:6: cannot resolve symbol
symbol : variable nom
nombre = nom;
^
3 errors
Gracias por cualquier ayuda que me puedan brindar...
Saludos!
Iván
Panamá
abstract class ObjetoGeometrico
{
...
public class Circulo extends ObjetoGeometrico
{
...
import java.io.*;
public class Prueba
{
...
me parece que es algún problema con las variables... pero no sé cuál... aquà los mensajes de error:
C:Documents and SettingsivanMy DocumentsDevJavaObjetoGeometrico.java:10: modifier abstract not allowed here
abstract public double calcularPerimetro;
^
C:Documents and SettingsivanMy DocumentsDevJavaObjetoGeometrico.java:4: missing method body, or declare abstract
public ObjetoGeometrico(String nom);
^
C:Documents and SettingsivanMy DocumentsDevJavaObjetoGeometrico.java:6: cannot resolve symbol
symbol : variable nom
nombre = nom;
^
3 errors
Gracias por cualquier ayuda que me puedan brindar...
Saludos!
Iván
Panamá