Ayuda al Compilar

Ivan
03 de Agosto del 2004
Hola amigos, estoy comenzando con el lenguaje Java, tengo una pequeña interrogante... Estoy tratando de compilar un ejemplo que encontré en un libro, el mismo posee 3 clases, Una abstracta (Superclase), otra pública que hereda de la clase abstracta y otra pública también en donde se encuentra el método main del programa... El problema es que no como compilar el código... Compilo todos juntos en un solo archivo .java pero con qué orden?, o compilo 3 archivos .java separados uno para cada clase... He intentado hacerlo de todas las formas y siempre me devuelve algún tipo de error... Agradecería cualquier ayuda al respecto... Muchas Gracias =)

Iván
Panamá

javi
03 de Agosto del 2004
Pues deberías poner una clase en cada fichero Java.
Podrías poner la cabecera de la declaracion de las clases y el error que te da y asi sería mas facil ayudarte

Ivan
03 de Agosto del 2004
Gracias por la ayuda!, bueno, aquí están los encabezados de las 3 clases:

abstract class ObjetoGeometrico
{
...

public class Circulo extends ObjetoGeometrico
{
...

import java.io.*;
public class Prueba
{
...

me parece que es algún problema con las variables... pero no sé cuál... aquí los mensajes de error:

C:Documents and SettingsivanMy DocumentsDevJavaObjetoGeometrico.java:10: modifier abstract not allowed here
abstract public double calcularPerimetro;
^
C:Documents and SettingsivanMy DocumentsDevJavaObjetoGeometrico.java:4: missing method body, or declare abstract
public ObjetoGeometrico(String nom);
^
C:Documents and SettingsivanMy DocumentsDevJavaObjetoGeometrico.java:6: cannot resolve symbol
symbol : variable nom
nombre = nom;
^
3 errors

Gracias por cualquier ayuda que me puedan brindar...
Saludos!

Iván
Panamá