Ayuda con el classpath en windows xp

coolzero
23 de Noviembre del 2004
Hola Amigos alguien me podria ayudar con el problema de classpath en windows xp ya que lo meto como comando en ms-dos y me bota error que no es archivo del sistema y por lo tanto cuando programo en paquetes me vota error por que no reconoce las clases o no sabe de donde sacarlas. Agradecere cualquier ayuda que me proporcionen.

MPAZ
23 de Noviembre del 2004
Cuando necesites referenciar el classpath lo puedes hacer directamente a través de los comandos javac y java , tienen un parametro -cp y -classpath el cual te permite referenciar las otras clases o jars que necesites.
Lo otra posibilidad es dejar esa linea dentro de un bat de compilacion y ejecución para que no estes escribiendo esto a cada rato.
Y si tu classpath no cambia continuamente puedes dejarlo en como Variable de Entorno, en mi PC, botón derecho, propiedades, tab avanzado , opción variables de entorno.

thejatforever
23 de Noviembre del 2004
mira no estoy seguro de tu problema deberias ser mas explicito, lo que te puedo decir es que si no es necesario hacerlos desde modo texto lo puedes hace en modo grafico de la siguiete forma:
-click derecho en mi pc
-escoges propiedades
-escoges la ficha opciones avanzadas
-ahi hay un boton VARIABES DE ENTORNO
-al dar un click te presenta una pantalla con dos opciones variables de usuario y variables de sistema
configuras preferentemente las del sistema, si no encuentras tu CLASSPATH lo creas hay un boton que dice NUEVA pones el nombre y abajo la direccion de los archivos a los que deseas apuntar,
no olvides configurar tambien la variable PATH es importante para que se ejecuten y compilen tus archivos.
Como te digo no se sisea este tu problema y espero que lo soluciones.
suerte