Ayuda con el Punto JAR

Edwin Luna
09 de Noviembre del 2005
Hola como estan me gustarian que me ayudaran con este problema:
termine un programa en java y lo tengo conectado con mysql, me funciona perfectamente, el problema surge es este: ya termine el progarama y necesito presentar el punto Jar, yo trabaje con JBuilder 9 y tiene la opcion del recopilatorio, el mismo me crea el Punto Jar el problema es que el dirver de coneccion tambien es un punto jar y cuando creo el recopilatorio me sale el programa bien funcionando pero no se conecta a la base de datos, me imagino que es por que el driver tambien es un jar mejor dicho diganme como hago para que el punto jar que creo con el asistente reconezca el driver de coneccion que tambien es punto jar.....

gracias de antemano...

chuidiang
09 de Noviembre del 2005
Hola:

Tienes muchas posibilidades como te comentan.

- Puedes meter el fichero jar de mysql en el directorio c:/j2sdk.../ext. Con eso ya lo encontrara.

- Puedes meter los jar en la variable de entorno CLASSPATH
set CLASSPATH=<path>/mifichero.jar;<path>/mysql.jar
java MiClasePrincipal

Para que esto sea más comodo, puedes hacer un fichero .bat que tenga estas lineas

- Puedes meter dentro del fichero de manifiesto de tu jar una linea asi
Class-path: mysql.jar
El fichero mysql.jar debe estar en el mismo directorio que tu jar y se ejecutaria

java -jar mifichero.jar

- Puedes desempaquetar las clases de mysql.jar y empaquetarlas con tu jar. Si tienes los dos jar en el mismo directorio, seria algo como esto desde una ventana de ms-dos
jar xvf mysql.jar
jar uvf mifichero.jar directoriosextraidosdemysql

de esta forma tienes un unico jar con todo y lo ejecutas

java -jar mifichero.jar

- Finalmente, si te buscas una utilidad en google que se llama onejar (es de sourceforge, gratuita), te permite meter el mysql.jar tal cual dentro de tu fichero.jar y luego se ejecuta asi

java -jar mifichero.jar

Se bueno

seba
09 de Noviembre del 2005
hola, cuando ejecutas el el jar tenes que decirle a la VM en donde estan las clases que vas a usar, esto se hace con la opcion -cp<directorio de clases> o sea

java -cp dir_clases -jar tuProyecto.jar

en doden dir_clases tiene todos los jar externos a tu aplicacion.

otra forma es copiando los jar de mysql al directorio
ext de la maquina virtual.

espero haer sido claro.
saludos
seba;