AYUDA CON JAVA !! POR FAVOR

Sara
16 de Agosto del 2005
Hola amigos a todos por favor no se nada de JAVA quisiera que me orienten para dar inicio a estudiar JAVA.

1. Que Sofware bajo y lo instalo ?? ( tengo win XP) solo es un Software o varios quiero que me exliquen por que estube leendo sobre java pero habla de compilador y no se cosas mas.

2. Con que editor programo en JAVA o es que el JAVA ya biene con su editor asi como el VB o VFP.

3. Donde guardo mis programas que los edito y con que extensión.

4. Como desarrollar un sistemita con acceso a Base de Datos.

5. Como compilo mi proyecto para que se ejecute en WINDOWS y LINUX.

GRACIAS a todos por apoyarme de antemano gracias.

Saludos

sasha13
16 de Agosto del 2005
Yo te recomiendo, que bajes java de la pagina de sun y como editor utilices eclipse, es un editor muy amigable, puedes correr el rpohrama directamente desde alli y ver los errores.... para empezar es buenisimo...

chuidiang
16 de Agosto del 2005
Buenas:

Yo creo que ya te lo han explicado muy bien explicado, pero para que tengas algo más de información, puedes mirar en http://www.geocities.com/chuidiang/java/classpath/inicios.html

Se buena.

Sara
16 de Agosto del 2005
Muchas gracias muchachos les agresco infinitamente son unos AMORES eeee

quisiera mas aportes gracias

Felix
16 de Agosto del 2005
Hola sara.

bueno bamos despacio OK.

hay varias formas de programar en java:
una usando solo el JDK y el worpad .
usando el JDK y el NETBeans u otro IDE (como BV).

pero la verda yo te recomendaria que empezaras solo con el JDK para no hacerte bolas con el IDE ahra que si lla los as manejado pues bueno mira :

vas a la pagina de Sun y te diriges ala zona de descargas
te descargas el JDK!1.5.0 de J2SE(no J2EE ni J2ME esto es otro rollo).
o puedes descargarte el NetBeans con el JDK incluido.
y si aun no tienes el JRE tambien lo descargas (este es el paquete que incluye la virtual machine y las librerias de Java por tanto es obligatorio.)
bueno primero de instalas el JRE y despues el JDK o en su caso el Net]
NetBeans. OK

ahora en el NetBeans solo tienes que habrirlo cosa que durara unos cuantos segundos y despues cargaras las clases de la JFC cosa que durara unos minutos (no descesperes OK)
y ya hecho esto te vas a nuevo y le das a proyecto
de ahi te mostrara una ventana con los tipos de proyectos que podras crear entonces eliges un proyecto estandar..despues te mostrara una plantilla de clase lista para empezar a escribir codigo.
y para coorerlo le das en run o en el icono de fleca (Play) el resultado no saldra en consolo sino en una seccion del entorno .
algo creo que no podras meter datos .
pues no te da tiempo (esto porque? no lose ).

para crear ventanas arrastrando y soltando te bas a nuevo y le das en file y te mostrara una ventana le das en GUI te mostrara los tipos de ventanas a usar le das en JFrame.

ahora te mostrara un entorno similar a visualbasic aunque un poco complicado.

y podras ir monitoreando los resultados ahi mismo pero solo de su apariencia y no de su funcionamiento ..para esto tendras que copiar el main de tu ventana en el main de tu proyecto principal y asi podras ejecutar tu programa no olvides importar los espacios de nombre adecuados pues sibni tu programa no se compilara en jar.

con el JDK y el worpad
tendras que crear un archivo en el worpad y guardarlo en la misma direccion del JDKbinjavac .con la terminacion java(nobre_class.java)
el nobre del archivo sera el mimo que el de tu clase princiapal el cual debera estar iniciado en mayuscula.

ya guardado haces :
abres la consola del DOS y escribes:

cd C:JDK1.5.0bin ENTER
tendra que quedar como direccion o Path

y despues haces :
una ves que ya tienes en la consola C:JDK1.5.0bin>
escribes : javac nobreFichero.java ENTER
y tendras un fichero con extencion class.
el cual podras ejecutar asi:

java nobrefichero.class ENTER.

y listo

la verdad son muchas cosillas que tienes que aprender
por su puesto si te interesa contactame de dejo mi direccion:

[email protected]

ramirex
16 de Agosto del 2005
bueno....

1.- yo te recomiendo que trabajes directamente en cualquier sistema operativo Linux, pues es mucho mejor, pues ahi te das cuenta que si tu sistema sirve o no.

2.- yo uso el jedit y netbeans, las cosas chiquitas suficiente jedit o cualquier editor de linux, pues la presentacion es muy buena y ya para cosas de nivel se usa herramientas de nivel como es el poder de netbeans.

3.- lo guardas en cualquier lugar de tu disco duro, claro que tiene que tener la extension .java

4.- bueno lo primero tener el driver de conexion con la base de datod que quieres trabajar.

5.- simple, si la maquina donde quieres trabajar tiene la maquina virtual ya instalada no necesitas mas que compilar y listo...

apoya el software libre.....