Ayuda con JDBC e instaladores

Pluk333
21 de Marzo del 2006
Hola, necesito ayuda sobre un tema de JDBC, he hecho una aplicación que conecta con una base de datos en Acces, y funciona bien, pero me gustaria hacerle un instalador para poder instalar la aplicacion en otros ordenadores, el problema es que para acceder a la base de datos tengo que configurar el ODBC, y no se si se puede hacer eso con algun instalador o hay ke hacerlo manualmente (Panel de control->...) , o si hubiera otra manera, de acceder a la base de datos sin tener ke configurar el ODBC ( desde la URL, pero lo he probado y no me funciona). Habia pensado meterlo en un JAR en vez de usar un instalador, pero creo ke no se puede actualizar archivos ke estan en un JAR ,o si se puede?.

Venga gracias por adelantado

x
21 de Marzo del 2006
puedes hacer la conexiòn directamente sin realizar la configuraciòn desde panel de control, algo asi:

String strcon= "jdbc:odbc:Driver={Microsoft Access Driver (*.mdb)};DBQ=" + Path;

try {
Class.forName("sun.jdbc.odbc.JdbcOdbcDriver");
....
}

ahora que si en la pc no tienes los drivers ahì si te la pelaste, tienes q instalarlos por cuenta propia, aunque existen instaladores para esas cosas