ayuda con runtime

arielitux
19 de Marzo del 2006
tengo una duda con el runtime, resulta que yo tengo instalado netbeans, y me instala el sdk, y el runtime (supongo) y los jar que me genera no los puedo ejecutar desde fuera del entorno visual, error en thread main o algo asi, pero si insatalo el java runtime a parte (me lo instala en archivos de programas, si funcionan), pero no es lo mismo que esta instalado en j2sdk/jre/)????? como hago para que funcionen sin instalar dos veces el runtime?????

chuidiang
19 de Marzo del 2006
Hola:

Si te sale error en thread main o algo así, es que está instalado y funcionando. El problema es que no le gusta algo de tus clases o variables de entorno.

Si dices que al instalar el runtime por separado ya funciona, tiene más pinta de variables de entorno.

Prueba a ejecutar poniendo la variable CLASSPATH apuntando al sitio de tus clases

set CLASSPATH=c:/mi_proyecto/mis_clases

y luego ejecuta a ver qué tal.

Si tus clases pertenecen a un paquete

package MiPaquete;

entonces pon asi los directorios

c:/mi_proyecto/mis_clases/MiPaquete/aqui_los_.class
set CLASSPATH=c:/mi_proyecto/mis_clases
java MiPaquete.MiClasePrincipal

Se bueno.

arielitux
19 de Marzo del 2006
gracias por ayudarme otra vez, te comento que tsmbien cuiando quiero abrir una pagina de internet que tiene un aplet no lo muestra y se queja de no tener el runtime??? voy a probar lo del claspath, pero ya le di mil vueltas.... y solo lo muestra si instalo el run por sepàrado