ayuda con runtime
tengo una duda con el runtime, resulta que yo tengo instalado netbeans, y me instala el sdk, y el runtime (supongo) y los jar que me genera no los puedo ejecutar desde fuera del entorno visual, error en thread main o algo asi, pero si insatalo el java runtime a parte (me lo instala en archivos de programas, si funcionan), pero no es lo mismo que esta instalado en j2sdk/jre/)????? como hago para que funcionen sin instalar dos veces el runtime?????
Hola:
Si te sale error en thread main o algo asĂ, es que está instalado y funcionando. El problema es que no le gusta algo de tus clases o variables de entorno.
Si dices que al instalar el runtime por separado ya funciona, tiene más pinta de variables de entorno.
Prueba a ejecutar poniendo la variable CLASSPATH apuntando al sitio de tus clases
set CLASSPATH=c:/mi_proyecto/mis_clases
y luego ejecuta a ver qué tal.
Si tus clases pertenecen a un paquete
package MiPaquete;
entonces pon asi los directorios
c:/mi_proyecto/mis_clases/MiPaquete/aqui_los_.class
java MiPaquete.MiClasePrincipal
Se bueno.
Si te sale error en thread main o algo asĂ, es que está instalado y funcionando. El problema es que no le gusta algo de tus clases o variables de entorno.
Si dices que al instalar el runtime por separado ya funciona, tiene más pinta de variables de entorno.
Prueba a ejecutar poniendo la variable CLASSPATH apuntando al sitio de tus clases
y luego ejecuta a ver qué tal.
Si tus clases pertenecen a un paquete
package MiPaquete;
entonces pon asi los directorios
c:/mi_proyecto/mis_clases/MiPaquete/aqui_los_.class
java MiPaquete.MiClasePrincipal
Se bueno.
gracias por ayudarme otra vez, te comento que tsmbien cuiando quiero abrir una pagina de internet que tiene un aplet no lo muestra y se queja de no tener el runtime??? voy a probar lo del claspath, pero ya le di mil vueltas.... y solo lo muestra si instalo el run por sepĂ rado