Ayuda con swing

sitaro
27 de Abril del 2004
Hola a todo@s. Una preguntillas que me son muy importantes:
1º Quiero crear una zona de texto a la que le voy añadiendo más y más text a lo largo del programa, pero quiero que este texto no sea modificable desde el teclado, tan sólo el programa (y nunca el usuario) debe escribir en esa zona ¿cómo lo hago?
2º Quiero crear botones en que se vea un dibujo sin texto, pero entonces si no tienen texto ¿cómo recojo sus pulsaciones? Hasta ahora lo hacía comprobando su texto asociado.

Gracias

chuidiang
27 de Abril del 2004
Para el texto usa un JTextArea o un JTextField. Tienen un metodo setEditable(false), con lo que el usuario no podría tocarlo.

No es muy correcto comprobar el texto del botón para saber cual se ha pulsado. El ActionEvent que recibes contiene un source que es el botón. Este si puedes comprobarlo. Otra opción es añadir un ActionListener distinto a cada botón.

Se bueno.

sitaro
27 de Abril del 2004
Muchas gracias, me ha venido muy bien.
Además tengo un recuadro (JPanel) lleno de botones, pero quiero que cuando no sea el turno del usuario de ese JFrame no pueda pulsar esos botones, he probado a hacer un panel.setEnabled(false); con el panel que contiene los botones, pero no funciona, el usuario puede seguir pulsándolos. ¿Tengo que hacer boton.setEnabled(false); para cada botón?