Ayuda con un String

Maria
26 de Agosto del 2004
Hola!!
Me gustaria saber si hay algun metodo para cambiarle el tamaño de fuente y el color a un String. Muchas gracias.

mey
26 de Agosto del 2004
HOLA Maria!!!

A un String directamente nop, mas bien al componente donde lo vas a desplegar, me explico....

Donde quieres mostrar la cadena???

MEY

Maria
26 de Agosto del 2004
Lo que quiero es cambiarle el color a un String que luego se lo voy a pasar a un JMenuItem. Es que estoy haciendo un editor de texto en una barra de menus, y quiero que en el menu desplegable se vea la tecla aceleradora que se corresponde con cada opcion, he probado a hacerlo de mil formas pero veo que la unica salida ha sido esa, ¿se podria hacer de otra forma? Muchas gracias.

metano
26 de Agosto del 2004
MIRA LA FORMA DE CAMBIARLE EL TAMAÑO LA LETRA EL ESTYLO ES APLICANDOLE UN FONT AL COMPONENTE QUE ALBERGA TU STRING DE ESTA FORMA:

Font f=new Font(letra,Font.BOLD,20);
componente.setFont(f);

el componete puede ser un jlabel, un jtextarea. un jtextpane o un jtextfiel de hecho si estas haciendo un editor de texto no te preocupes por esta parte preocupate en la alineacion de tu texto, te lo digo pues ya hice un editor y llevo 1 mes tratando de alinear mi texto y no he podido si tu das con el chiste me das el dato ok.

un saludo!

Maria
26 de Agosto del 2004
Hola!
Creo que lo que me dijiste no funciona, lo que quiero hacer es lo siguiente:
public Action EdCopiar(){
String s = "Ctrl+C";
Action accionCopiar = getAction(DefaultEditorKit.copyAction);
accionCopiar.putValue(Action.NAME,"Copiar "+s);
return accionCopiar;
}
y a lo que le quiero cambiar el color y el tipo de letra es al String s, porque en la barra de menus se ve bastante mal. ¿Que es eso de alinear el texto?