ayuda con ventanas

arielitus
09 de Febrero del 2006
hola, tengo el sig. problema, y no se como resolverlo ya que recien estoy empezando con java.
tengo dos ventanas en distintod archivos, desde la ventana1 llamo a ventana2 y pongo invisible a ventana1, la pregunta es como vuelvo visible la ventana1 desde la ventana2?????????????

chuidiang
09 de Febrero del 2006
Hola:

Hay varias opciones según lo que quieras.

Si pretendes que al ocultarse/cerrarse la ventana2 se visualice la ventana1, puedes hacer que al visualizar ventana1 a ventana2, le añada además un addWindowListener(). De esta forma ventana1 se enterara de cuando se cierra ventana2 y puede "autohacerse" visible.

Otra opcion es que ventana2 reciba en el constructor a ventana1 y la haga visible cuando lo desees.

Y otra opción más es que si ventana2 tiene algún botón para visualizar ventana1, puedes ponerle a ventana2 un metodo addActionListener() que lo unico que haga sea añadir dicho ActionListener al boton. Luego ventana1 añadiria a través de este metodo un ActionListener que la visualice en el boton de ventana2.

En fin, mucho rollo y muchas posibilidades. La segunda sea posiblemente la más sencilla, pero la menos elegante (ventana1 ve a ventana2 y ventana2 ve a ventana1).

Se bueno.