ayuda de un programador!

Carmen
25 de Febrero del 2004
Hola!
Soy universitaria y estoy cursando la clase de java.
Intale el programa jdk1.3.1 y no puedo escribir en el si pueden ayudarme me gustaria que me escribieran paso a paso que hacer para poder usarlo ya que no tengo la menor idea de que puede ser. Tambien como crear un directorio .

Gracias Carmen

Nepenthes
25 de Febrero del 2004
Primeo que todo instala una versión más actualizada. Ya va en la 1.5.

Bájate un editor, uno muy sencillo es TextPad, también te recomiendo JCreator y NetBeans.

Puedes hacer mientras el típico hola mundo:
public class Hola
{
public static void main(String[] args)
{
System.out.println("Hola mundo");
}
}

Haz esto en notepad lo guardas como .java, entras a tu editor de comandos: inicio-ejecuta-cmd (o command) y tecleas javac Hola.java, esto te compila la clase, para ejecutarla tecleas java Hola

Bye.

Rop Raptor
25 de Febrero del 2004
Como tu lo pediste vamos a ir paso por paso:
1) te bajas una version del jdk(la 1.4.1 estaria bien) de la pagina de la sun.
2)Debes de ejecutar el setup del jdk.
3)Instalalo en una carpeta accesible(algo asi como c:jsdk1.4.1)
4)Recomiendo te bajes un IDE... el netbeans es bueno para iniciar... pagina: www.netbeans.org... el ultimo realese es el 3.5.1(creo) bajatelo...
5)Instala el IDE, este al momento de la instalacion te pedida que busques la carpeta donde esta el JDK, ahi le indicas donde lo instalaste...
6)El IDE se encargara de setear las variables de contexto para cualquier caso.
7)Dentro del Netbeans le dan Project Manager y creas un nuevo projecto(un projecto no es mas que una coleccion de clases, jsp y cualquier otra cosa relacionda dentro del marco de desarrollo)
8)Dentro del nuevo projecto, si deseas agregar codigo ya existente o algun *.jar te vas a FileSystem
y lo "montas"
9)Si deseas agregar lo que acabas de montar te vas a project y alli sobre el icono de project eliges Add existing, sino es Add new..
10)Comienza la gran aventura que es programar!!!