Ayuda en ARCHIVOS

jriveramota
08 de Junio del 2006
hola a todos, tengo el siguiente programa, necesito crear un programa para la creacion, consulta, busqueda, bajas y modificaciones, todo en el mismo programa, el problema que tengo es que si realizo un programa para cada accion, todo funciona perfectamente, solo que cuando los junto en uno, no funciona, la forma en la cual la estoy haciendo es la siguiente:
hago un menu, y enlazo el metodo en el cual tengo cada accion, por ejemplo: la opcion uno es altas (o crear el archivo) y lo enlazo con un objeto. pero no me funciona, si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho, tengo k entregar este programa para el miercoles de la otra semana. Gracias!!!

jengaro
08 de Junio del 2006
no se mucho del tema pero mira, si das un poco de mas detalles con mucho gusto en lo q pueda te podre ayudar. ahio te va mas o menos lo q tienes q hacer :

para empezar me imagina q ya creaste tu ambiente grafico bueno entonces desde ahi los puedes ligar las opciones con ActionListener's en los menis check box o lo q este manejando

vas a utilizar java.io de ahi para lo q es el manejo de archivos puedes utilizar las clases:

File :
esta clase no puede modificar lo q esta dentro del archivo solo es para hacer referencia a un archivo incluso si este no existe, tiene un metodo boolean q te dice si existe o no, y tambien creo q lo puedes crear, bueno chekate la api ahi estan todos su metodos.

FileReader y FileWriter :
estas dos clases como su nombre lo indica con una puedes leer y con la otra puedes escribir son mas usadas( por lo menos yo ) ya q en ellas puedes utilizarlas como un flujo, para inicializarlas ahi estan sus constructores correspondientes.

Nota: cuidado con el constructor de el FileWriter, por q tiene un metodo boolean q te pregunta si lo quieres insertar al final o al principio, si no le pones ese campo dentro del constructor te lo va a escribir al princpio, yo tuve ese problema.

si estas mas acostumbrado a lo q fue el manejo de archivos como lo es en C,C++ etc.. te recomiendo q utilices:

RandomAccessFile:
este tiena la opcion de q puedes acceder de la manera q mejor te ayude, y tiene el seek y etc, uchas opciones dentro de la misma clase.

recuerda q si estas escribiendo o modificando algun archivo siempre tienes q cerrarlo "close()" para q los datos sean guardados, al momento de leer no es tan necesario pero tambien es recomendable q lo hagas .

si eres un poco mas especifico en tu problema o si pones una parte del codigo q quieres q te ayude, si esta en mi manos, con gusto lo hare.

"i just have a word... RECM"