Ayuda en Java

Andres Mora
01 de Marzo del 2005
Hola... soy un estudiante de ingeniería de sistemas, y en la Universidad me han dejado un proyecto, para ser desarrollado en Java, donde tengo que desarrollar un contenedor de archivos distribuidos, este debe contar con una consola de operación desde donde se comandan los archivos a ser contenidos, el sistema también debe contar con al menos 3 computadoras: 1 equipo que sirva de consola (servidor) y dos clientes que son los contenedores.
La verdad este proyecto me parece un poco tedioso y complicado, estoy haciendo algunas investigaciones, pero no he podido establecer por donde empezar a implementar el proyecto, ya tengo un programa en java que conecta dos equipos, (Servidor y usuario), para transmitir mensajes, pero no se por donde comenzar.
Les agradecería muchísimo que me dieran alguna orientación sobre el tema, por favor si tienen información que me pueda servir por poca que sea, envíenla a mi mail.... [email protected] Gracias

nkpevfqy
01 de Marzo del 2005
Puedes empezar por hacer un documento funcional, analisis de requisitos, casos de uso, diagramas de interaccion, diagramas de clases... Para intentar analizar que es lo que quieres. Una vez tengas analizado el problema, aprende aquellas tecnologias/paquetes que necesites, como java.net y java.io para comunicaciones por red y ficheros. Para interfaz grafica, javax.swing u otras.