ayuda en java
hola a to2....bueno estoy aki pidiendo ayuda ya k necesito lo sgt.... cmo estoy recien comenzando no caxo na po tonce toy pidiendo esto...
1.- en consola
2.- calcular area,perimetro de un circulo, cuadrado,rectangulo,triangulo
3.- un menu
4.- ingresar los datos por pantalla
5.- mostrar resultados por pantalla
desde mxas gracias a to2
1.- en consola
2.- calcular area,perimetro de un circulo, cuadrado,rectangulo,triangulo
3.- un menu
4.- ingresar los datos por pantalla
5.- mostrar resultados por pantalla
desde mxas gracias a to2
La idea es que postees la duda que tengas, no el enunciado del ejercicio que te dieron para resolver.
Además lo que escribiste es un tanto ambiguo, y hay muchas formas de hacerlas. Con el enunciado que vos escribiste lo mas sencillito para hacer es una clase con 3 metodos:
- obtenerAreaCirculo()
- obtenerPerimetroCirculo()
- obtenerAreaCuadrado()
- obtenerPerimetroCuadrado()
- obtenerAreaRect()
- obtenerPerimetroRect()
- obtenerAreaTri()
- obtenerPerimetroTri()
y un metodo main() que llame a esta funciones.
Claro que si lo hacés asi, seguro te sacas un 0.
Supongo que la intención es que hagas una clase para cada figura, y que implementes en ella las funciones para calcular el perimetro y el area:
class Circulo {
float radio;
Circulo(float r) { radio = r; }
float perimetro() { return 2*Math.PI*r; } // era asi el perimetro?
float area() { return Math.PI*r*r; } // era asi el area?
}
class Rectangulo {
float lado1, lado2;
Circulo(float a, float b) { lado1=a; lado2=b }
float perimetro() { return lado1+lado1+lado2+lado2; }
float area() { return lado1 * lado2; }
}
y asi con los demas... cazas la idea?
luego tu clase principal:
class ElProfeEstaLoco {
public void static main(String[]args) {
Circulo c = new Circulo (2.5);
Rectangulo r = new Rectangulo (2.5, 5);
System.out.println("Perimetro circulo: " + c.perimetro());
System.out.println("Area circulo: " + c.area());
System.out.println("Perimetro rect: " + r.perimetro());
System.out.println("Area rect: " + r.area());
}
Buenio... espero te sirva para comenzar.... pero empezá a laburar vos y después pone aca en el foro las dudas que vayas teniendo... esa es la forma de aprender... sino....
Además lo que escribiste es un tanto ambiguo, y hay muchas formas de hacerlas. Con el enunciado que vos escribiste lo mas sencillito para hacer es una clase con 3 metodos:
- obtenerAreaCirculo()
- obtenerPerimetroCirculo()
- obtenerAreaCuadrado()
- obtenerPerimetroCuadrado()
- obtenerAreaRect()
- obtenerPerimetroRect()
- obtenerAreaTri()
- obtenerPerimetroTri()
y un metodo main() que llame a esta funciones.
Claro que si lo hacés asi, seguro te sacas un 0.
Supongo que la intención es que hagas una clase para cada figura, y que implementes en ella las funciones para calcular el perimetro y el area:
class Circulo {
float radio;
Circulo(float r) { radio = r; }
float perimetro() { return 2*Math.PI*r; } // era asi el perimetro?
float area() { return Math.PI*r*r; } // era asi el area?
}
class Rectangulo {
float lado1, lado2;
Circulo(float a, float b) { lado1=a; lado2=b }
float perimetro() { return lado1+lado1+lado2+lado2; }
float area() { return lado1 * lado2; }
}
y asi con los demas... cazas la idea?
luego tu clase principal:
class ElProfeEstaLoco {
public void static main(String[]args) {
Circulo c = new Circulo (2.5);
Rectangulo r = new Rectangulo (2.5, 5);
System.out.println("Perimetro circulo: " + c.perimetro());
System.out.println("Area circulo: " + c.area());
System.out.println("Perimetro rect: " + r.perimetro());
System.out.println("Area rect: " + r.area());
}
Buenio... espero te sirva para comenzar.... pero empezá a laburar vos y después pone aca en el foro las dudas que vayas teniendo... esa es la forma de aprender... sino....