ayuda en mi proyecto

mariela
14 de Febrero del 2004
soy estudiante y tengo un proyecto final en java se trata de un juego que podria ser uno o tres en raya. no tengo los conocimientos necesarios y me imagino que se debe de tratar con inteligencia artificial pero no se como usarla y no tengo muchas librerias.
me gustarian que me ayudaran ya que es un gran reto. muchas gracias.....

Roger
14 de Febrero del 2004
Bueno, la IA (inteligencia artificial) se estudia en la ingenieria informatica, no se donde la has hecho (la verdad es que yo no he llegado aun a la universidad... :-( ... )pero para hacer la IA, como te decia, hay que usar un lenguaje de IA, como seria prolog, que se integra en otros como Java, y realiza funciones de restriccion y aprendizaje. Pero para el juego del tres en raya hay algo mucho mas facil: el proceso en arbol. Solo hay que hacer un arbol virtual: el tronco es la situacion de la que parte la maquina, y cada rama es un movimiento posible, de manera que al final puede ver todas, absolutamente todas las consecuencias de sus posibles movimientos, y elegir la que le vaya a dar mejores resultados. Es como se diseña un juego de ajedrez. Espero haberte servido de algo. Sino escribeme. Salu2. Roger.