AYUDA PARA ALGUIEN QUE ESTA EMPEZANDO!!!

JUAN
13 de Enero del 2006
Buenos dias, me gustaría aprender Java, me he descargado de internet algunos manuales para aprender, lo único que me hace falta es el entrorno de desarrollo para crear las aplicaciones no se que programa hay que utilizar para crear las aplicaciones o si simplemente se guardan en ficheros con extension .js y ya está.

Soy programador en Visual FoxPro desde hace 5 años, y ahora quiero aprender otros lenguajes.

También si alguien tiene o me diga desde donde descargar un buen manual

Saludos.

malexicarum
13 de Enero del 2006
Holas, bueno para empezar nunca se guardan los ficheros java con extensiones .js ( javascript). Lo primero JAVA no es javascript, son cosas bastante distintas y su unico parecido, es el alcanze de palabras. Los ficheros java siempre tendran extension .java y los ficheros de clase siempre seran .class
Ahora para programar, lo puedes hacer en cualquier lado, desde un block de notas hasta un entorno de desarrollo. Lo mejor es usar los entornos de desarrollo, yo personalmente uso el NETBEANS 5 que lo puede descargar gratis desde www.netbeans.org , esta el jcreator pro, que es uno bastante bueno pero menos profesional que el netbeans. tambien esta el ECLIPSE, aunque no lo conosco a fondo es bueno igual, pero mi favorito es el netbeans.
Espero ayudar.

MIGUEL
13 de Enero del 2006
yo tambien estoy empesando. tengo algunos texto que me ha entregado mi profe es programaion orientada a objeto el problema es que algunos estan en ingles si deseas escribeme a [email protected] ok chau y suerte

chuidiang
13 de Enero del 2006
Hola:

Como bien te han dicho, java no es javascript. Los .js son de javascript.

Para empezar con java, descargarte lo necesrio para empezar a programar y demás, echa un ojo en http://www.geocities.com/chuidiang2/classpath/inicios.html a ver si te sirve de ayuda.

Se bueno