Ayuda para compilar mi fichero .java

Ronald
21 de Mayo del 2006
Hola a todos, tengo una duda:
Ya lei bastante sobre como compilar mi fichero .java y luego sobre como ejecutarlo, y en todos los tutoriales se lo hace mediante MS-DOS.
Trate de hacer lo mismo pero al compilar me sale un error:
" javac no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable "

Haber si me pueden solucionar eso, por si acaso yo tengo instalado el jdk1.5.0_03

Diego
21 de Mayo del 2006
Tienes que situarte en la carpeta donde están los archivos .java, y llamar al javac utilizando su ubicación completa y poniendo como parámetro el archivo .java a compilar. En mi caso:
C:Documents and SettingsUsuarioMis documentosJavaDiego>C:Archiv~1Javajdk
1.5.0_06binjavac PilaInt.java
-C:Documents and SettingsUsuarioMis documentos JavaDiego es la dirección del .java
-C:Archiv~1Javajdk1.5.0_06binjavac es la dirección de javac (Cambialo por 1.5.0_03 o, mejor, cámbiate a 1.5.0_06, que tendrá menos errores)
-PilaInt.java es la clase a compilar. Si no pasas ningún argumento ni ninguna clase, javac te mostrará los parámetro que puedes usar, como -source para compilar clases que utilicen propiedadades de Java v5.0, escribe -source 1.5 si quieres que permita compilar generics, bucles foreach, enum, etc.
Lo que te recomiendo para compilar es que te olvides de la línea de comandos y utilices un IDE como JCreator (bastante sencillo y poco exigente con los recursos) o Netbeans o Eclipse (estos exigen más recursos pero son mucho más potentes, por ejemplo, el Eclipse compila mientras escribes el código, de modo que si escribes algo mal, te lo subraya estilo Word, y si pones el ratón encima, te dice a que se debe el error, además de que te ahorra escribir mucho código y comentarios).
Espero que te sirva.