Ayuda para Guardar!!!!

nexen
25 de Agosto del 2004
Hola amigos realmente escribo por q ya estoy desesperado, por mas q busco no encuentro nada q me sirva y estoy hasta el cuello de la calentura.... necesito poder hacer lo siguiente, "guardar un objeto", osea digamos el objeto pelota, con dos atributos q ya tiene el objeto, color y peso digamos...
quiero poder agarrar ese objeto y llevarlo a un campo blob de una tabla, y poder recuperarlo para generar ese mismo objeto osea lograr q persista, pero por codigo no por medios alternos de persistencia.... realmente agradeceria algun codigo, link, o informacion al respecto. Muchisimas gracias!!!!

lepard
25 de Agosto del 2004
Bueno lo primero es crear una estrctura u objeto que contenga tu objeto o coleccion de objetos, la clase Vector que esta en java.util te ayudará.

Por otro lado si la tabla es de una base de datos sugiero que te leas un tutorial sobre como conectar y usar una base de datos con java.

Si no es de una tabla de datos

con el vector te ha de bastar .

Si lo quieres guardar en un fichero y luego leerlo.

usa las clase FileWriter para escribir y FileReader para escribir estén en java.io.*;

nexen
25 de Agosto del 2004
Si amigo gracias, yo se como trabajar y conectarmen a una base de datos, se crear objetos y todo lo demas, lo q no hayo es como transformar el objeto, osea si hago, Pelota pe = new Pelota();, no se como agarra el objeto "pe",y convertirlo de alguna forma para poder almacenarlo en la tabla de una base de datos, creo q estoy algo claro con q el campo q va arecibir el objeto a de ser blob, pero no tengo ni la mas minima idea de como pasar un objeto a blob..... Agradecira cualquier informacion q estoy desesperado, tengo todo el dia buscando en internet y nada :'(.......