Ayuda para manejo del puerto USB

Alfonso
13 de Agosto del 2005
Hola que tal. Soy estudiante de Maestria. Acabo de terminarla. Solo me falta desarrollar un trabajo para titulacion denominado: Interactividad con mundos virtuales a traves de un guante virtual. Tengo un mundo virtual(hecho en 3DStudio transformado a VRML) en el cual se encuentra una mano virtual, a la cual se le tiene que dar movimientos por medio de 1 guante virtual P5 de Essential Reality. El guante trae consigo una torre lectora de datos(movimientos de mi mano con el guante puesto) la cual se conecta por medio del puert USB.

He hecho investigaciones sobre el tema, he encontrado acerca de como es el envio de datos por medio del puerto USB pero no le entiendo del todo. No estoy pidiendo que me hagan mi trabajo o que me pasen un programa hecho. Pero si que me den una pequeña orientada de por donde empezar. Tal vez seria mas facil si alguien me manda algun programa que maneje la lectura de un dispositivo USB para poder estudiarlo . O si no se puede recomiendenme bibliografia o paquetes para el manejo de este dispositivo. Gracias a todos