ayuda para usar librerias externas

oneclick18
15 de Noviembre del 2005
Hola a todos.

Tengo un pequeño problemilla, y es que no se como hacer que mis programas usen librerias.
Es decir, yo necesito usar clases que ya estan exhas por otros y las tengo en archivos .jar.

Mi IDE es Eclipse.

Yo yo hañado las librerias (.jar) al proyecto y las importo.
Has aqui todo correcto, ejecutando desde el IDE, todo funciona bien. El problema biene cuando creo mi instador (uso el InstallAnyWhere), la instalo y al intentar ejecutar me lanza una excepcion que dice que no encuentra las clases de las librerias.

Como he de hacer para integrar esas librerias en mi programa? He intentado descomprimiendo los .jar en en carpetas e integrarlas, pero eso solo funciona si dispongo de los java y los class, pero no si no tengo los java (Ejemplo jfreeChart).

bvirtual
15 de Noviembre del 2005
Estimados amigos .....
Ayuda por favor......... Necesito saber saber como utilizar las librerias de openisis.jar...
como importar, agregar al proyecto, etc. los pasos a seguir...me incusionando en algo nuevo y necesito empusonsitos ....
Gracias...

bvirtual
15 de Noviembre del 2005
estimados amigos...
estaba navegando buscando informacion y encontre esta pagina...y me parecio muy interezante...lo unico es que no sabia a que opcion ingresar para realizar mi pregunta...asi que ingrese con la opcion de respuesta pero en realidad es una pregunta..disculpas...

Baje librerias de openisis.jar y ahora necesito guia por favor...de como utilizarlas..si serian tan amables de compartir sus conocimientos commigo se los agradeceria muchisimo....de igual manera si es que alguien requira de mi ayuda se la brindare..gracias....

King
15 de Noviembre del 2005
Hola

Pues lo que puedes hacer para distribuir tu programa, es utilizar un plug in precisamente para Eclipse que se llama FAT JAR.

Con esto, creas un jar ejecutable que ya contiene todos los jars que tu quieras. Solo le das doble click y listo, funciona como si fuera un exe, solo que es un jar

Si tienes mas dudas o quieres que te ayude con tareas y trabajos, no dudes en mandarme un mail, seguro te puedo ayudar en algo

Saludos

Visita mi página!!

http://www.novacreations.net