ayuda po favo!!!

npi
05 de Julio del 2003
vamos a ver,llevo 2 dias intentando aprender java y lo que yo quiero hacer es muy simple,el tipico programa hola mundo.pero tengo una pelea tremenda con el compilador que me he bajao (jbuilder 8)yo creo un proyecto,q se llame igual que el objeto q he creado y to eso,pero cuando le doy a ejecutar me sale la pantalla de configuracion de ejecucion le doy a aceptar y me dice que la configuracion no es completa y que no se ejecuta porque no le sale d los cojones

a ver si alguien me puee decir como hacerlo(q me hace ilu) o alguna pagina que te venga un tutorial detallado y muy muy basico de como usar algun compilador (no me importa bajarme otro si hace falta )

ayyy con lo facil que era hacerlo en c!!!!
muchas gracias

Thozz
05 de Julio del 2003
Hola!. La ventana que aparece en el JBuilder la primera vez que quieres ejecutar algo te pide qué clase de todo el proyecto que estás haciendo quieres ejecutar; es decir, cuál de las clases que hay tiene un método main() para ser ejecutado.

Cuando hagas click sobre el botón de ejecución, verás que, en la ventana que aparece, hay dos pestañas: Clase y Applet (si no recuerdo mal). En la primera pestaña tienes que especificar la clase que quieres que se ejecute. Para eso, presionas sobre el botón '...' y eliges. Ahí aparecen las clases por paquetes y, encima, aparecen todos los paquetes instalados, así que no te asustes!. Suerte!!.

npi
05 de Julio del 2003
gracias thozz por la ayuda, ya se ha ejecutado,ahora no da ningun mensaje de error pero no se genera ningun ejecutable ni nada parecido,sino que el compilador indica proceso finalizado pero sin ningun resultado aparente,en el directorio del projecto se crean una serie de archivos ejemplo.jpx,ejemplo.class ... pero no sale el resultado de la ejecucion de la aplicacion
a ver si podeis seguir ayudando a este pobre inepto
gracias

jrmullor
05 de Julio del 2003
Los compiladores de Java no crean ejecutables, ya q es un lenguaje interpretado. el resultado que crea es un fichero .class por cada fichero .java q tengas en el proyecto. Para ejecutarlos puedes hacerlo desde el mismo entorno de trabajo del Jbuilder 8 con la opción de Run. JBuilder 8 da la opción de poder crear un ejecutable del proyecto, esta opción en la versión 7 del JBuilder es la desde el Menu Wizards opción Archive Builder, desde aquí puedes indicar que quieres que te contruya un ejectuable de tu proyecto.

npi
05 de Julio del 2003
ya he visto la opcion que me dices jrmullor,en el mio es: "crear ejecutable nativo" pero me dice el mamon que no esta disponible en esta version del compilador,asi que cuando le doy a run sigue sin hacer nada
a ver si me podeis recomendar otro compilador que me permita ejecutar el proyecto,yo me he bajao tambien el j2sdk de la pagina de sun,asi q ver si me recomendais una ide guapa ya que la de sun pide mas de 500 mb de ram y eso no es posible
muchas gracias por todo

jrmullor
05 de Julio del 2003
La otra manera de poder ejecutar los ficheros .class es utilizando directamente la maquina virtual del jdk, en la documentación de sun te explica como crearte un fichero .bat para lanzar la ejecución de tu programa en java.