AYUDA POR FAVOR

azzaro
09 de Junio del 2003
hace un mes propuese en el foro la siguiente pregunta que os vuelvo a remitir, me urgue mucho, agradeceria mucho vuestra ayuda. :

buenas, estoy un poco desesperado por que no consigo crear un InitialDirContext usando como herramienta de desarrollo el Application Developer Studio de IBM, el problema es el siguiente al intentar crear una conxion contra un LDAP me levanta la excepcion : URLToObjectFacility.badProtocol, os mando el codigo que utilizo para intentar dicha conexion:

private void _crearConexionMemberShip(String cnxMemberShip){
try{
Hashtable env = new Hashtable();
env.put(DirContext.INITIAL_CONTEXT_FACTORY, "com.ibm.websphere.naming.WsnInitialContextFactory");
//env.put(DirContext.INITIAL_CONTEXT_FACTORY, "com.sun.jndi.ldap.LdapCtxFactory");
//env.put(DirContext.INITIAL_CONTEXT_FACTORY, "com.ibm.jndi.LDAPCtxFactory");
env.put(Context.PROVIDER_URL, cnxMemberShip);
env.put(Context.SECURITY_AUTHENTICATION,"none");
ctx = new InitialDirContext(env);
}catch(NamingException e){
System.out.println("Error en el método "ExtractorUsuarios._crearConexionMemberShip()" : " + e.getMessage());
e.printStackTrace();
System.exit(-1);
}

System.out.println("OK");
}

}

el valor de la url para la conexion que le envio tiene la forma : ldap://ip:puerto

tengo que añadir que la unica forma de conectar que he podido es la siguiente:
env.put(DirContext.INITIAL_CONTEXT_FACTORY, "com.sun.jndi.ldap.LdapCtxFactory");
env.put(Context.PROVIDER_URL, "ldap://xxx.xxx.xxx.xxx:xxxx");
env.put("java.naming.ldap.version","2");

DirContext ctx = new InitialDirContext(env);

pero el problema ahora es que cuando leo atributos que contiene la Ñ me devuelve un caracter muy raro , no se si es por la version del protocolo.

muchas gracias.