Ayuda xfiii

IraMa
29 de Octubre del 2005
Hola..tengo q hacer la funcion de evaluacion del algoritmo de 4 en raya para q devuelva la casilla optima..alguien podria ayudarme?
Mxas gracias

chuidiang
29 de Octubre del 2005
Hola:

Yo en su día hice algo de eso. Hay muchos algoritmos y yo me fui a uno sencillo, que no da la mejor casilla posible, pero al menos es capaz de jugar decentemente.

La idea consiste en dar a cada casilla posible una puntuación y luego situar en la casilla de mayor puntuación.

Para dar la puntuación, lo que hacía era mirar todas las posibles filas, columnas, diagonales etc que pasaban por esa casilla, mirar en cada una de estas filas de 4 casillas, qué piezas había colocadas y dar una puntuación de este estilo (puedes cambiar los valores).

1000000 puntos si hay tres piezas mias. Colocando la cuarta, gano
100000 puntos si hay tres piezas enemigas, colocando la cuarta, les tapo.
10000 si hay dos piezas mias y un hueco, colocando la mia tengo tres en raya.
1000 si hay dos piezas enemigas y lo demas huecos
100 si hay una pieza mia y lo demas huecos
10 si hay una piez enemiga y lo demas huecos
1 si son todo huecos.
en cualquier otro caso, (piezas mias y enemigas mezcladas, 0 puntos).

La puntuación de la casilla es la suma de todas las puntuaciones al evaluar cada posible fila, columna, etc.

Un algorimo más mejor, aunque más complejo de programar, es el de ir analizando todas las pobilidades en varios niveles de profundidad y ver dónde se debe colocar en función de cómo quedemos dentro de N jugadas.

Se bueno.