ayudenme porfavor

carlos
03 de Junio del 2004
nesesito hacer esto:
porfa no les pido que me lo hagan pero les ruego me den una ayuda ya que estoy confundido.

El dueño de un multicine nesesita una aplicacion para la reserva de acientos en sus salas. El multicine posee por el momento 5 salas (con la idea e llegar al doble) cada sala tiene una cantidad de acientos fija entyre 20 y 30. Cuando se quiere reservar un asiento se consulta por el estado que tiene (puede estar libre o reservado). El precio es igual para todas las salas pero se distingue entre 2 tipos de asiento preferente y no preferente.
La aplicacion deve mostrar el siguiente menu.

menu
1.-agregar sala
2.- nombrar pelicula
3.- reserva
4.-mostrar sala
5.- cantidad recaudada
6.- salir

-el precio uno lo designa para cada tipo de asiento
-las peliculas que tiene el dueño son 20
-los asientos preferentes y la cantidad de asientos en cada sala son aleatorios.

pamela
03 de Junio del 2004
hola!!, es mucho lo ke pides.. pero puedo darte una idea..
crea una clase x ke tenga 6 metodos.. donde cada uno corresponda a un item del menu...
crea una matriz por cada sala como propidad de la clase, que tenga tantas filas como filas de asientos y columnas como columnas de asientos en las salas.
..
inicializa todas las matrics con ceros
Entonces en el metodo "reserva", pones en en 1 la fila y columna ke corresponda al reservado... obviamente se pueden reservar solo los ke esten en cero..
en el metodo mostrar sala.. muestras lo que hay en la matriz que corresponda a la sala.
en el metodo cantidad reecaudada sumas los precios de los puestos que en la matriz sean igual a 1.
en el metodo agregar sala creas otra matriz .
en el metodo salir.. terminas la ejecucion del pgma.
puedes hacer un while(opcion!=6) (salir) y dentro del while.. puedes hacer un switch... para invocar el metodo que corresponda a la opcion...

Espero que te quede clara esta idea y pueda ayudarte..
chao