AYUDO EN PROGRAMAS JAVA

DIEGO
09 de Febrero del 2009
AYUDO EN PROGRAMACION

JeNN
09 de Febrero del 2009
hola... necesito un poco de ayuda con un jtable... estoy haciendo una consulta en una bd oracle, la cual tiene mas de 2 millones de registros que debo mostrar en el jtable, la cuestion es que por ser tantos registros se pega el programa y al cabo de muchisimo rato lista los registros pero es leeeeentisimo todo, estoy usando resultset para hacer esto, el caso es que quiero saber si hay alguna manera de paginar la consulta; es decir yo quiero que salgan listados los 100 primeros registros y que cuando haya un evento de boton salgan los 100 siguientes y asi hasta poder visualizar los 2 millones de registros pero asi por partes.. paginandolos... si alguien sabe de esto por favor AYUDA!!!

alma48
09 de Febrero del 2009
hola diego... m acabo d inscribir y pues me gustaria q m ayudaras a realizar una lista q lea a otras dos tomando sus atributos.

mi correo es [email protected]

gracias..

lisbeth
09 de Febrero del 2009
HOLA DIEGO SI PUEDES AYUDARME TE LO AGRADECERIA ES QUE ESTOY HACIENDO UN PROGRAMA SOBRE PALABRAS ANAGRAMAS DONDE DEBE DECIR CUALES SON LOS ANAGRMAS DE UNA PALABRA CUALQUIERA, TENGO HECHO LA ENTRADA Y SALIDA DE LOS DOCUMENTOS QUE TIENEN FORMATO .TXT TAMBIEN HICE UNA FUNCION PARA SABER EL TAMAÑO DE LA PALABRA PERO ESTOY TRANCADA NO SE QUE MAS HACER. ESPERO TU RESPUESTA GRACIAS

esteblo15
09 de Febrero del 2009
A ver si puede alguen ayudarme con este programa que soy muy novato todavia.Gracias

Codifique un programa llamado Calendario.java, que muestra sobre un calendario un dia, mes y año introducidos por teclado. Un ejemplo de ejecución será el siguiente:

Introduzca el dia (1-31): 11
Introduzca el mes (1-12): 10
Introduzca el año : 2008

L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 X 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 28 30 31

El dia indicado se marcará con una X.

El programa debe comprobar que no se puedan introducir valores incorrectos. Por ejemplo:

*
Dias con valores no comprendidos entre 1-31.
*
Meses con valores no comprendidos entre 1-12.
*
Si el mes es Febrero y el dia es 29, pero el año no es bisiesto.
*
Etc.

No se pueden utilizar clases auxiliares como Calendar.

YUAN
09 de Febrero del 2009
Hola Diego soy estudiante de Desarrollo de Aplicaciones Informaticas y necesito ayuda con java, el caso es que estoy haciendo una aplicacion cualquiera en java (en modo consola, como el lenguaje C), mi duda es la siguiente, ¿como puedo limpiar la pantalla al pasar de una opcion a otra?

muchas gracias por todo

freilind
09 de Febrero del 2009
hola necesito ayuda con este proyecto...tengo un dato de entrada tipo string q va a ser una cadena de numeros y lo q tengo q hacer es q aparesca como si estuviese dividido entre 1000 y ademas expresarlo en letras y se redondea el 3º decimal...el dato de entrada tiene q ser string no puede ser un entero ni real ni se puede convertir a estos tampoco.... ej: 5426 ---> 5,47 " cinco con cuarenta y siete"... le agradeceria mucho su ayuda.....

juan pablo
09 de Febrero del 2009
hola diego de verdad e estado buscando por internet alguien que me pueda ayudar.. me gustaria saber si podemos contactarnos e estado buscando informacion sobre como usar java pues tengo un proyecto de grado en la universidad donde me exigen trabajar con java.. por fa si puedes responderme te lo agradeceria

Carolina
09 de Febrero del 2009
Hola Diego necesito urgente el codigo fuente de Picas y Fijas en Java. Te agradezco tu colaboraciòn gracias.

maileth
09 de Febrero del 2009
HOLA tengo un problemon: me han pedido hacer un interfaz grafica en java donde pida un numero, si este es flotante que lo convierta en el sistema de 1eee dividiendo el num en s exp y matiza, y si el numero dado es entero convertirlo a cualquier base que sea por favor me urge es para el martes mi correo es [email protected]

josorlando
09 de Febrero del 2009
hola como estas diego, estoy empezando a desarrollar una aplicacion de la facu, si me das tu correo te paso la narrativa, me podrias ayudar? gracias

kike
09 de Febrero del 2009
Hola Diego!;
Tengo un programa que tiene que multiplicar dos matrices creadas aleatoriamente y no se como hacer la matriz resultante. te dejo el codigo para que lo veas y haber si me puedes echar una manita.Se que va con tres bucles for pero no se como ponerlos para que recorra las filas por columnas. Gracias anticipadas. un saludo!

CODIGO (es en JBuilder):
import java.io.*;

public class MultiplicaMatrices {

public static void main(String[] args)throws IOException {
final int FILAS =4;
final int COLUMNAS = 3;
int [][] a = new int [FILAS][COLUMNAS]; //porque es una matriz de dos dimensiones (3x3)
int [][] b = new int [FILAS][COLUMNAS]; //porque es una matriz de dos dimensiones (3x3)
int [][] c = new int [FILAS][COLUMNAS];//porque la matriz resultado es dos dimensiones (3x3)

final int BASE = 1;
final int RANGO = 10;
//leer los datos
for (int fila = 0; fila < FILAS; ++fila) // fila tambien la podemos llamar i
for (int columna = 0; columna < COLUMNAS ; ++columna){ // columna tambien podemos llamar j
a[fila][columna]=(int)(Math.random()*RANGO + BASE);
b[fila][columna]=(int)(Math.random()*RANGO + BASE);
}
//dibujar la matriz
for (int fila = 0; fila < FILAS ; ++fila){
for (int columna = 0; columna < COLUMNAS ; ++columna)
System.out.print (a[fila][columna] + " ");
System.out.println(); // para que pase a la siguiente linea y no salga todos los numeros juntos
}

System.out.println();
//dibujar la matriz 2
for (int fila = 0; fila < FILAS ; ++fila){
for (int columna = 0; columna < COLUMNAS; ++columna)
System.out.print (b[fila][columna] + " ");
System.out.println(); // para que pase a la siguiente linea y no salga todos los numeros juntos
}
//Multiplicar las dos matrices.
for ( //NO SE COMO HACERLE.


//Dibujamos la matriz resultante.
System.out.println();
for (int fila=0;fila<FILAS;++fila){
for (int columna = 0; columna < COLUMNAS ; ++columna)
System.out.print (c[fila][columna] + " ");
System.out.println();
}
System.out.println (" Pulsar INTRO para terminar");
System.in.read();
}

}

Alberto Arellano
09 de Febrero del 2009
Hola, podrías ayudarme para hacer un tablero de ajedrez? puedes contestarme a mi correo? con antelación te agradezco la ayuda que me puedas proporcionar

cbolo
09 de Febrero del 2009
Hola Diego, ojala me puedas ayudar con los codigo que necesito, acabo de enviar 4 ejercicios en el foro ojala me puedas ayudar con alguno

Surgeon
09 de Febrero del 2009
Hola Diego:

Para mi proyecto fin de carrera, tengo que hacer un progrma en Java, Estoy utilizando NetBeans. Mi problema es el siguiente, Tengo un Jframe que es principal de mi programa donde tengo menus botones etc... y quiero en este JFrame meter una zona que va ha ser la de trabajo que visualice swing o no según las opciones de botones o de me4nu, para ello he intentado crearme nuevas clase Jpanel´s las diseño a mis necesidades y a la hoara de añadir en tiempo de ejecución estos objetos que necesito en el JFrame principal uso el metodo add() y no pasa aparentemente nada. Si puedes indicarme como hacer esto (recuerda uso NetBeans), si es que se puede.. Te lo agradecería

jeef
09 de Febrero del 2009
hola diego , q mas?
necesito ayuda con un programa en java sobre nodos.
necesito hacer un codigo q haga operaciones de insercion en el primer, ultimo nodo y entre dos nodos.
tambien q elimine cualquier nodo o posicion.
espero me pueda ayudar
gracias!

hbaranda
09 de Febrero del 2009
Hola diego necesito tu ayuda en trabajo con hilos, por ejemplo como hacer que el progressbar se complete a medida que pasa un tiempo

celso suarez
09 de Febrero del 2009
hola diego soy eternamente nuevo en esto. pdrias por favor decirme donde esta el error en esto.gracias. package es.uned.lsi.gestiontienda.guitarras;
public enum CuerdasSoportadas {NYLON,ACERO,AMBAS}
-id:int
#precio:double
-anchura:int
-longitud:int
-admitePastillas:boolean
-cuerdasSoportadas:CuerdasSoportadas
-numeroCuerdas:int
+Guitarra(id:int;precio:double;
anchura:int;longitud:int;
admitePastillas:boolean;
cuerdasSoportadas:CuerdasSoportadas;
numeroCuerdas:int)
+getld():Int
+setld(int id):void package es.uned.lsi.gestiontienda.guitarras;
public class Guitarra {
private int id;
protected double precio;
private int anchura;
private int longitud;
private int fondo;
private boolean admitePastillas;
private CuerdasSoportadas cuerdasSoportadas;
private int numeroCuerdas;

//Método constructor

public Guitarra(int id,double precio,int anchura,
int longitud,boolean admitePastillas,
CuerdasSoportadas cuerdasSoportadas,
int numeroCuerdas){

this.id=id;
this.precio=precio;
this.anchura=anchura;
this.longitud=longitud;
this.admitePastillas=admitePastillas;
this.cuerdasSoportadas=cuerdasSoportadas;
this.numeroCuerdas=numeroCuerdas;
}

//Métodos de consulta de atributos

public int getld(){
return id;
}
public double getPrecio(){
return precio;
}
public int getAnchura(){
return anchura;
}
public int getLongitud(){
return longitud;
}
public int getFondo(){
return fondo;
}
public boolean getAdmitePastillas(){
return admitePastillas;
}
public getCuerdasSoportadas(){
return cuerdasSoportadas;
}

//Métodos para modificación de atributos

public void setld(int id){
this.id=id;
}
public void setPrecio(double precio){
this.precio=precio;
}
public void setAnchura(int anchura){
this.anchura=anchura;
}
public void setLongitud(int longitud){
this.longitud=longitud;
}
public void setFondo(int fondo){
this.fondo=fondo;
}
public void setAdmitePastillas(boolean admitePastillas){
this.admitePastillas=admitePastillas;
}
public void setCuerdasSoportadas(cuerdasSoportadas){
this.cuerdasSoportadas=cuerdasSoportadas;
}
public void setNumeroCuerdas(int numeroCuerdas){
this.numeroCuerdas=numeroCuerdas;
}
}

gabediw
09 de Febrero del 2009
Necesito ayuda para desarrollar un programa con netbeans, si me pueden ayudar, mi mail es [email protected], lo necesito urgente, saludos:

Descripción del problema
Una empresa de Almacenes por Departamentos ha solicitado su ayuda para des-arrollar un sistema de cotización (en línea y en mostrador) y la venta de los pro-ductos que comercializa. Los productos de la tienda están clasificados en 4 catego-rías, cada una de las cuales cuenta a su vez con varias subcategorías:

1. Hogar
1.1 Baño
1.2 Cocina
1.3 Iluminación
1.4 Menaje
1.5 Muebles
1.6 Decoración
1.7 Textil

2. Electro hogar
2.1 Calefacción
2.2 Ventilación y Aire
Acondicionado
2.3 Electrodomésticos
2.4 Electrónica y Computación
2.5 Línea Blanca
3. Jardín
3.1 Plantas
3.2 Fertilizantes
3.3 Riego
3.4 Muebles
3.5 Parrillas
3.6 Piscinas
3.7 Herramientas

4. Ferretería
4.1 Pintura
4.2 Electricidad
4.3 Gasfitería
4.4 Herramientas
4.5 Maquinaria
4.6 Construcción


Una cotización es un proceso mediante el cual un cliente selecciona productos de la tienda, pero no los compra. Posteriormente, si así lo desea, puede hacer efecti-vaza cotización y comprar los productos contenidos en ella. Una cotización tiene una validez de una semana. Transcurrido ese plazo la cotización no es válida y no puede hacerse efectiva la compra. Una compra puede hacerse a partir una cotiza-ción valida previamente realizado por le cliente o por la selección de los productos al momento de realizar la compra. Si la compra se realiza sin una cotización el despachante ingresará los productos seleccionado por cliente. En caso de hacer la compra a partir de una cotización valida previamente realizada, el despachante deberá ingresa el nro de cotización y el sistema deberá mostrar todos los produc-tos cotizados. Cuando el cliente confirma la compra se efectuará el pago de la misma. La tienda acepta 4 mecanismos de pago: efectivo, cheque, tarjeta de cré-dito bancaria, y tarjeta de crédito de la tienda. En determinado momento, la tienda podría aplicar diversos descuentos aciertas subcategorías de productos, depen-diendo del método de pago que se utilice durante una compra.
Los clientes de la empresa deberán estar registrados. Por cada cliente será necesario la registración de los siguientes datos: cuit/cuil, nombre y apellido, domicilio, teléfono, categoría de IVA, categoría de Ingreso Brutos. La registración del usuario, lo puede hacer el despachante o bien el cliente podrá registrarse por la aplicación web, en cuyo caso la registración quedará confirmada una vez que un despachante lo confirme al momento de hacer efectiva una compra para el cliente.
Por otro lado la empresa ha decidido colocar varias terminales en diferentes luga-res de la tienda para que los clientes puedan hacer consultas sobre diferentes pro-ductos.
Requerimientos
El programa debe permitir al menos las siguientes tareas:
El sistema deberá implementar todas las funcionalidades necesaria para la carga de las categorías, subcategorías los productos y los clientes de la empresa. Consul-tar productos por código y categoría. Generar una cotización, entregando como resultado un número que la identifique. En las cotizaciones no se aplican descuen-tos. Los descuentos se aplicarán al momento de efectuar la compra, considerando aquellos que estén disponibles en esa fecha.
Efectuar una compra de productos, a partir de una cotización generada previamen-te, indicando su número de identificación. Evidentemente la cotización debe encon-trarse dentro de su período de validez. Al finalizar debe efectuarse el pago, en la forma en que se describe más adelante. Efectuar una compra directa seleccionan-do productos. Al finalizar debe efectuarse el pago, en la forma en que se describe más adelante. Pagar una compra, con alguno de los medios de pago permitidos. El programa debe aplicar los descuentos que correspondan y generar una boleta.
Consultar descuentos aplicables a un determinado producto, dependiendo del me-dio de pago que se utilice.
Permitir al administrador de la tienda definir descuentos específicos para un de-terminado medio de pago, sobre una determinada subcategoría de productos, así como eliminar un descuento previamente existente. Los conflictos deben ser re-sueltos reemplazando los descuentos previamente existentes con los nuevos que se ingresen.

El programa debe implementar todas las verificaciones necesarias y entregar men-sajes de error cuando se produzcan situaciones anormales así como el control de acceso a las funcionalidades dependiendo del perfil del usuario. Como una forma de facilitar a sus clientes la posibilidad de realizar una cotización ha solicitado que se desarrolle un aplicación web que permita a los clientes registrarse si no se en-cuentra registrado como cliente y que pueda realizar una solicitud de cotización de los productos que vende la empresa.
Tareas:
El alumno deberá presentar el día del Examen:
• Diseño de las clases en un diagrama de Clase de UML-
• La implementación de la solución planteada en lenguaje java, JSP, respetando la arquitectura de tres capas: Presentación, Lógica de Negocio, Persistencia.

lilianacamargo
09 de Febrero del 2009
Hola diego soy liliana y quisiera que me ayudaras con informacion sobre los arrays en java .
te agrdezco que sea pronto.
gracias

Stevennca
09 de Febrero del 2009
HOla diego, necesito , hacer un programa que me lea un registro de libros y revistas, con su código, autor, título, año de publicación y editorial.
Por favor es una biblioteca , muchas gracias adios .

programacion
09 de Febrero del 2009
que tal diego ojala y me puedas ayudar, necestio un codigo fuente de un algortitmo genetico en java podras echarme la mano??

Alumnos IUPSM
09 de Febrero del 2009
hola diego necesito ayuda con uno de estos 2 programas..POR FAVOR YA TENGO EL ALGORITMO PERO PORFA ME PUEDES AYUDAR AHI STA MI CORREO
[email protected]

6.Abarrotes, S.A. desea tener un mayor control, sobre las venta sy las respectivas ganancias que realizan por día. Para lo cual, se le soliciota que escriba un programa en Java, que le permita contabilizar las ventas diarias, los importes totales de cada venta, la ganancia neta ( que es de 10% de cada venta).

Comienzo
Inicializar VentasDiarias en cero (0);
Mientras haya ventas ene el dia
Comienzo Mientras
Leer Venta;
Incrementar VentasDiarias con Venta (VentasDiarias = VentasDiarias + Venta)
Fin Mientras
Escribir (“El total de ventas diarias es: “VentasDiarias, “ La ganancia neta es: “ VentasDiarias/10)
Fin





10.UN comerciante tiene la venta de 4 tipos de productos principales Conociendo la cantidad vendida de cada artículo, y el precio unitario de cada artículo, hacer un programa que determine cuál fue el producto que realizó el mayor aporte en los ingresos. Calcular además, el porcentaje que dicho aporte significa en el ingreso absoluto por los cuatro artículos sumados.

Comienzo
Leer CantProd1; PrecioProd1;
Leer CantProd2; PrecioProd2;
Leer CantProd3; PrecioProd3;
Leer CantProd4; PrecioProd4;
Hacer Total1 = CantProd1 * PrecioProd1;
Hacer Total2 = CantProd2 * PrecioProd2;
Hacer Total3 = CantProd3 * PrecioProd3;
Hacer Total4 = CantProd4 * PrecioProd4;
Hacer Total = Total1+Total2+Total3+Total4;
Hacer MayorAporte = 1; Aporte = Total1*100/Total
Si Total 2 mayor que Total1, entonces MayorAporte = 2; Aporte = Total2*100/Total
Sino
Si Total 3 mayor que Total2, entonces MayorAporte = 3; Aporte = Total3*100/Total
Sino
Si Total 4 mayor que Total3, entonces MayorAporte = 4; Aporte = Total3*100/Total
Escribir (“El Producto q produjo mayor aporte es el producto “ MayorAporte; “y su porcentaje del ingreso total fue: “ Aporte)
Fin

chikipow
09 de Febrero del 2009
se que este tema es bastante viejo, pero...
era para ver si me podias ayudar con este proyecto
http://www.sendspace.com/file/bm2gxs

mariles-gg
09 de Febrero del 2009
necesito ayuda xq mi algoritmo que trata de fractales, introduces unas transformaciones i te dibuja el objeto que sea.. tengo hecho el algoritmo pero a la hora de dibujar no se que es lo que falla me puede ayudar por favooor?
import javax.swing.*;


import java.awt.*;
import java.awt.event.*;
import javax.swing.event.*;

public class pruebas1 extends JFrame implements ActionListener,FocusListener{
static double [][] transformaciones;
static double [][][] coordenadas;
static int numero;//
static int i=0;
static int[][] puntos;
static double[][] area;
static double x;
static double y;
static int xn;
static int yn;
static double numeroAzar;
static int posicion;
static double a1;
static double b1;
static double c1;
static double d1;
static double e1;
static double f1;

static double x1=0;
static double y1=0;
static double x2=0;
static double y2=1;
static double x3=1;
static double y3=0;
static double x4=1;
static double y4=1;


public static void main(String[] args) {
JFrame frame = new pruebas1();
frame.setTitle("JFrame (frame)");
frame.setDefaultCloseOperation(JFrame.EXIT_ON_CLOSE);
frame.setVisible(true);

}

panelDibujo paneD;

JLabel nTransformaciones = new JLabel( "Número de transformaciones a realizar: ");
JTextField numT = new JTextField ("1",2);
JButton ok = new JButton("OK");
JLabel etiqueta1 = new JLabel( " Ecuaciones de transformación: ");
JLabel etiqueta2 = new JLabel( " x´ = ax + by + e ");
JLabel etiqueta3 = new JLabel( " y´ = cx + dy + f ");
JLabel etiqueta4 = new JLabel( " Introduzca los números de la transformación 1ª: ");

JLabel a = new JLabel( "a");
JLabel b = new JLabel( "b");
JLabel c = new JLabel( "c");
JLabel d = new JLabel( "d");
JLabel e = new JLabel( "e");
JLabel f = new JLabel( "f");
JTextField numerosMatriz = new JTextField(2);
JTextField numa = new JTextField(2);
JTextField numb = new JTextField(2);
JTextField nume = new JTextField(2);
JTextField numc = new JTextField(2);
JTextField numd = new JTextField(2);
JTextField numf = new JTextField(2);
JButton aceptar = new JButton("ACEPTAR");

JButton transformar = new JButton("TRANSFORMAR");


public pruebas1() {
setSize(840, 480);

Container cp = this.getContentPane();
cp.setLayout(new BorderLayout());

// center
JPanel panel = new JPanel();
panel.setLayout(new BorderLayout());
cp.add(panel, BorderLayout.CENTER);
paneD = new panelDibujo();
cp.add(paneD, BorderLayout.CENTER);



// east
JPanel p = new JPanel();//se crea el panel donde se iran metiendo los demas paneles con botones, campos de texto
cp.add(p,BorderLayout.EAST);//se situa este panel en el este del contenedor.
p.setLayout(new BorderLayout());
//se crean diversor paneles para contener los botones, etiquetas... situandolos en diversas posiciones del panel anterior
JPanel p1 = new JPanel();
p.add(p1,BorderLayout.NORTH);
p1.setLayout(new BorderLayout());
JPanel p2 = new JPanel();
p.add(p2,BorderLayout.CENTER);
p2.setLayout(new BorderLayout());
JPanel p3 = new JPanel();
p3.setLayout(new BorderLayout());
p.add(p3,BorderLayout.SOUTH);

p1.add(BorderLayout.NORTH,nTransformaciones);//se añande la etiqueta al panel
numT.addFocusListener(this);//se llama al oyente del campo de texto
p1.add(BorderLayout.CENTER,numT);//se añade el campo de texto
ok.addActionListener(this);//se llama al oyente del boton ok
p1.add(BorderLayout.EAST,ok);//se añade el boton

p1.add(BorderLayout.SOUTH,etiqueta1);//se añade la etiqueta al panel

//se repiten las mismas operaciones en el panel 2
JPanel p2a = new JPanel();
p2.add(p2a,BorderLayout.NORTH);
p2a.setLayout(new BorderLayout());
p2a.add(etiqueta2,BorderLayout.NORTH);
p2a.add(etiqueta3,BorderLayout.CENTER);
p2a.add(etiqueta4,BorderLayout.SOUTH);
JPanel p2b = new JPanel();
p2.add(p2b,BorderLayout.CENTER);
p2b.setLayout(new FlowLayout());
p2b.add(a);
numa.addFocusListener(this);
p2b.add(numa);
p2b.add(b);
numb.addFocusListener(this);
p2b.add(numb);
p2b.add(e);
nume.addFocusListener(this);
p2b.add(nume);
p2b.add(c);
numc.addFocusListener(this);
p2b.add(numc);
p2b.add(d);
numd.addFocusListener(this);
p2b.add(numd);
p2b.add(f);
numf.addFocusListener(this);
p2b.add(numf);
aceptar.addActionListener(this);
p2b.add(aceptar);

p3.add(transformar);


}


public void actionPerformed(ActionEvent ev) {
Object source = ev.getSource();
if (source == ok) {//si el boton pulsado es ok, realiza esa accion
numero = Integer.parseInt(numT.getText()); //guarda el numero de transformaciones a realizar
transformaciones= new double[numero][6];

}

//si el boton pulsado es aceptar realiza las operaciones
if (source == aceptar) {
i++;

//varía la etiqueta para indicar los numeros de la transformación que se deben introducir
if(i<numero){
etiqueta4.setText(" Introduzca los números de la transformación "+(i+1)+"ª: ");
}else{
etiqueta4.setText("NO INTRODUCIR MÁS NÚMEROS");}
//va introduciendo los numeros en las matrices anteriormente creadas
if(i-1<numero){
transformaciones[i-1][0]=Float.parseFloat(numa.getText());//a
transformaciones[i-1][1]=Float.parseFloat(numb.getText());//b
transformaciones[i-1][2]=Float.parseFloat(numc.getText());//c
transformaciones[i-1][3]=Float.parseFloat(numd.getText());//d
transformaciones[i-1][4]=Float.parseFloat(nume.getText());//e
transformaciones[i-1][5]=Float.parseFloat(numf.getText());//f
numa.setText("0");
numb.setText("0");
numc.setText("0");
numd.setText("0");
nume.setText("0");
numf.setText("0");
}
}
if (source == transformar){
repaint();
}


for(int j=0;j<numero;j++){
System.out.println(transformaciones[j][0]+ " "+transformaciones[j][1]+ " "+transformaciones[j][4]+ " "+transformaciones[j][2]+ " "+transformaciones[j][3]+ " "+transformaciones[j][5]+ " ");
}
}

public void focusGained(FocusEvent event) {
try {
int numero = Integer.parseInt(numT.getText());

} catch (NumberFormatException nfe) {
numT.setText("0");
}
try {
float numero1 =Float.parseFloat(numa.getText());
float numero2 =Float.parseFloat(numb.getText());
float numero3 =Float.parseFloat(nume.getText());
float numero4 =Float.parseFloat(numc.getText());
float numero5 =Float.parseFloat(numd.getText());
float numero6 =Float.parseFloat(numf.getText());
} catch (NumberFormatException nfe) {
numa.setText("0");
numb.setText("0");
nume.setText("0");
numc.setText("0");
numd.setText("0");
numf.setText("0");
}
}
public void focusLost(FocusEvent event) {
focusGained(event);
}



static class panelDibujo extends JPanel {

public panelDibujo() {
setBackground(Color.white);
setPreferredSize(new Dimension(640, 480));
}

public void paintComponent(Graphics g) {

setPreferredSize(new Dimension(640, 480));
setBackground(new Color(255, 255, 255));
g.setColor(new Color(90, 185, 37));





coordenadas= new double [2][numero][4];


for (int i=0;i<numero;i++){
coordenadas[0][i][0]= transformaciones[i][0]*x1 + transformaciones[i][1]*y1 + transformaciones[i][4];
coordenadas[0][i][1]= transformaciones[i][0]*x2 + transformaciones[i][1]*y2 + transformaciones[i][4];
coordenadas[0][i][2]= transformaciones[i][0]*x3 + transformaciones[i][1]*y3 + transformaciones[i][4];
coordenadas[0][i][3]= transformaciones[i][0]*x4 + transformaciones[i][1]*y4 + transformaciones[i][4]; ;
}
for (int i=0;i<numero;i++){
coordenadas[1][i][0]= transformaciones[i][2]*x1 + transformaciones[i][3]*y1 + transformaciones[i][5];
coordenadas[1][i][1]= transformaciones[i][2]*x2 + transformaciones[i][3]*y2 + transformaciones[i][5];
coordenadas[1][i][2]= transformaciones[i][2]*x3 + transformaciones[i][3]*y3 + transformaciones[i][5];
coordenadas[1][i][3]= transformaciones[i][2]*x4 + transformaciones[i][3]*y4 + transformaciones[i][5];
}
area= new double [numero][7];

for (int i=0;i<numero;i++){
area[i][0]= coordenadas [0][i][0];
area [i][1]= coordenadas [0][i][3];
area [i][2]= coordenadas [1][i][0];
area [i][3]= coordenadas [1][i][3];

}
area=calculaArea(area);
area=calculaProbabilidad(area);
area=calculaIntervalo(area);

x=0;
y=0;
xn=0;
yn=0;
posicion=0;
for (int i=0;i<15000;i++){
numeroAzar=Math.random();
for (int j=0;j<area.length;j++){
if (numeroAzar<area[j][6]){
posicion=j;
a1=transformaciones[posicion][0];
b1=transformaciones[posicion][1];
c1=transformaciones[posicion][2];
d1=transformaciones[posicion][3];
e1=transformaciones[posicion][4];
f1=transformaciones[posicion][5];
}
}
x=a1*x+b1*y+e1;
y=c1*x+d1*y+f1;
xn=(int)(360*x-90);
yn=(int)(-250*y+260);
g.drawLine(xn,yn,xn,yn);
}}
public static double[][] calculaArea ( double area [][]){
double Area;
for (int i=0;i<area.length;i++){
double X= area[i][1]-area[i][0];
double Y= area[i][3]-area[i][2];
Area = X*Y;
area[i][4]=Area;
}return area;
}
public static double[][] calculaProbabilidad ( double area [][]){
double areaTotal=0;
double probabilidad=0;
for (int i=0;i<area.length;i++){
areaTotal= areaTotal+ area[i][4];
}for (int j=0;j<area.length;j++){
probabilidad=area[j][4]/areaTotal;
area[j][5]=probabilidad;
}
return area;
}
public static double[][] calculaIntervalo ( double area [][]){
double probabilidad=0;
for (int j=0;j<area.length;j++){
probabilidad=probabilidad +area[j][5];
area[j][6]=probabilidad;
}
return area;
}
public static int[][] calculaPuntos ( double area [][], double transformaciones[][]){
double x=0;
double y=0;
int xn=0;
int yn=0;
int puntos[][]= new int [2][15000];
double numeroAzar;
int posicion=0;
for (int i=0;i<15000;i++){
numeroAzar=Math.random();
for (int j=0;j<area.length;j++){
if (numeroAzar<area[j][6]){
posicion=j;
}

x=transformaciones[posicion][0]*x+transformaciones[posicion][1]*y+transformaciones[posicion][4];
y=transformaciones[posicion][2]*x+transformaciones[posicion][3]*y+transformaciones[posicion][5];
xn=(int)(360*x-90);
yn=(int)(-250*y+260);
puntos[0][i]=xn;
puntos[1][i]=yn;
}
} return puntos;
}
}
}



















marilesgg
09 de Febrero del 2009
necesito ayuda xq mi algoritmo que trata de fractales, introduces unas transformaciones i te dibuja el objeto que sea.. tengo hecho el algoritmo pero a la hora de dibujar no se que es lo que falla alguien me puede ayudar por favooor?
import javax.swing.*;


import java.awt.*;
import java.awt.event.*;
import javax.swing.event.*;

public class pruebas1 extends JFrame implements ActionListener,FocusListener{
static double [][] transformaciones;
static double [][][] coordenadas;
static int numero;//
static int i=0;
static int[][] puntos;
static double[][] area;
static double x;
static double y;
static int xn;
static int yn;
static double numeroAzar;
static int posicion;
static double a1;
static double b1;
static double c1;
static double d1;
static double e1;
static double f1;

static double x1=0;
static double y1=0;
static double x2=0;
static double y2=1;
static double x3=1;
static double y3=0;
static double x4=1;
static double y4=1;


public static void main(String[] args) {
JFrame frame = new pruebas1();
frame.setTitle("JFrame (frame)");
frame.setDefaultCloseOperation(JFrame.EXIT_ON_CLOSE);
frame.setVisible(true);

}

panelDibujo paneD;

JLabel nTransformaciones = new JLabel( "Número de transformaciones a realizar: ");
JTextField numT = new JTextField ("1",2);
JButton ok = new JButton("OK");
JLabel etiqueta1 = new JLabel( " Ecuaciones de transformación: ");
JLabel etiqueta2 = new JLabel( " x´ = ax + by + e ");
JLabel etiqueta3 = new JLabel( " y´ = cx + dy + f ");
JLabel etiqueta4 = new JLabel( " Introduzca los números de la transformación 1ª: ");

JLabel a = new JLabel( "a");
JLabel b = new JLabel( "b");
JLabel c = new JLabel( "c");
JLabel d = new JLabel( "d");
JLabel e = new JLabel( "e");
JLabel f = new JLabel( "f");
JTextField numerosMatriz = new JTextField(2);
JTextField numa = new JTextField(2);
JTextField numb = new JTextField(2);
JTextField nume = new JTextField(2);
JTextField numc = new JTextField(2);
JTextField numd = new JTextField(2);
JTextField numf = new JTextField(2);
JButton aceptar = new JButton("ACEPTAR");

JButton transformar = new JButton("TRANSFORMAR");


public pruebas1() {
setSize(840, 480);

Container cp = this.getContentPane();
cp.setLayout(new BorderLayout());

// center
JPanel panel = new JPanel();
panel.setLayout(new BorderLayout());
cp.add(panel, BorderLayout.CENTER);
paneD = new panelDibujo();
cp.add(paneD, BorderLayout.CENTER);



// east
JPanel p = new JPanel();//se crea el panel donde se iran metiendo los demas paneles con botones, campos de texto
cp.add(p,BorderLayout.EAST);//se situa este panel en el este del contenedor.
p.setLayout(new BorderLayout());
//se crean diversor paneles para contener los botones, etiquetas... situandolos en diversas posiciones del panel anterior
JPanel p1 = new JPanel();
p.add(p1,BorderLayout.NORTH);
p1.setLayout(new BorderLayout());
JPanel p2 = new JPanel();
p.add(p2,BorderLayout.CENTER);
p2.setLayout(new BorderLayout());
JPanel p3 = new JPanel();
p3.setLayout(new BorderLayout());
p.add(p3,BorderLayout.SOUTH);

p1.add(BorderLayout.NORTH,nTransformaciones);//se añande la etiqueta al panel
numT.addFocusListener(this);//se llama al oyente del campo de texto
p1.add(BorderLayout.CENTER,numT);//se añade el campo de texto
ok.addActionListener(this);//se llama al oyente del boton ok
p1.add(BorderLayout.EAST,ok);//se añade el boton

p1.add(BorderLayout.SOUTH,etiqueta1);//se añade la etiqueta al panel

//se repiten las mismas operaciones en el panel 2
JPanel p2a = new JPanel();
p2.add(p2a,BorderLayout.NORTH);
p2a.setLayout(new BorderLayout());
p2a.add(etiqueta2,BorderLayout.NORTH);
p2a.add(etiqueta3,BorderLayout.CENTER);
p2a.add(etiqueta4,BorderLayout.SOUTH);
JPanel p2b = new JPanel();
p2.add(p2b,BorderLayout.CENTER);
p2b.setLayout(new FlowLayout());
p2b.add(a);
numa.addFocusListener(this);
p2b.add(numa);
p2b.add(b);
numb.addFocusListener(this);
p2b.add(numb);
p2b.add(e);
nume.addFocusListener(this);
p2b.add(nume);
p2b.add(c);
numc.addFocusListener(this);
p2b.add(numc);
p2b.add(d);
numd.addFocusListener(this);
p2b.add(numd);
p2b.add(f);
numf.addFocusListener(this);
p2b.add(numf);
aceptar.addActionListener(this);
p2b.add(aceptar);

p3.add(transformar);


}


public void actionPerformed(ActionEvent ev) {
Object source = ev.getSource();
if (source == ok) {//si el boton pulsado es ok, realiza esa accion
numero = Integer.parseInt(numT.getText()); //guarda el numero de transformaciones a realizar
transformaciones= new double[numero][6];

}

//si el boton pulsado es aceptar realiza las operaciones
if (source == aceptar) {
i++;

//varía la etiqueta para indicar los numeros de la transformación que se deben introducir
if(i<numero){
etiqueta4.setText(" Introduzca los números de la transformación "+(i+1)+"ª: ");
}else{
etiqueta4.setText("NO INTRODUCIR MÁS NÚMEROS");}
//va introduciendo los numeros en las matrices anteriormente creadas
if(i-1<numero){
transformaciones[i-1][0]=Float.parseFloat(numa.getText());//a
transformaciones[i-1][1]=Float.parseFloat(numb.getText());//b
transformaciones[i-1][2]=Float.parseFloat(numc.getText());//c
transformaciones[i-1][3]=Float.parseFloat(numd.getText());//d
transformaciones[i-1][4]=Float.parseFloat(nume.getText());//e
transformaciones[i-1][5]=Float.parseFloat(numf.getText());//f
numa.setText("0");
numb.setText("0");
numc.setText("0");
numd.setText("0");
nume.setText("0");
numf.setText("0");
}
}
if (source == transformar){
repaint();
}


for(int j=0;j<numero;j++){
System.out.println(transformaciones[j][0]+ " "+transformaciones[j][1]+ " "+transformaciones[j][4]+ " "+transformaciones[j][2]+ " "+transformaciones[j][3]+ " "+transformaciones[j][5]+ " ");
}
}

public void focusGained(FocusEvent event) {
try {
int numero = Integer.parseInt(numT.getText());

} catch (NumberFormatException nfe) {
numT.setText("0");
}
try {
float numero1 =Float.parseFloat(numa.getText());
float numero2 =Float.parseFloat(numb.getText());
float numero3 =Float.parseFloat(nume.getText());
float numero4 =Float.parseFloat(numc.getText());
float numero5 =Float.parseFloat(numd.getText());
float numero6 =Float.parseFloat(numf.getText());
} catch (NumberFormatException nfe) {
numa.setText("0");
numb.setText("0");
nume.setText("0");
numc.setText("0");
numd.setText("0");
numf.setText("0");
}
}
public void focusLost(FocusEvent event) {
focusGained(event);
}



static class panelDibujo extends JPanel {

public panelDibujo() {
setBackground(Color.white);
setPreferredSize(new Dimension(640, 480));
}

public void paintComponent(Graphics g) {

setPreferredSize(new Dimension(640, 480));
setBackground(new Color(255, 255, 255));
g.setColor(new Color(90, 185, 37));





coordenadas= new double [2][numero][4];


for (int i=0;i<numero;i++){
coordenadas[0][i][0]= transformaciones[i][0]*x1 + transformaciones[i][1]*y1 + transformaciones[i][4];
coordenadas[0][i][1]= transformaciones[i][0]*x2 + transformaciones[i][1]*y2 + transformaciones[i][4];
coordenadas[0][i][2]= transformaciones[i][0]*x3 + transformaciones[i][1]*y3 + transformaciones[i][4];
coordenadas[0][i][3]= transformaciones[i][0]*x4 + transformaciones[i][1]*y4 + transformaciones[i][4]; ;
}
for (int i=0;i<numero;i++){
coordenadas[1][i][0]= transformaciones[i][2]*x1 + transformaciones[i][3]*y1 + transformaciones[i][5];
coordenadas[1][i][1]= transformaciones[i][2]*x2 + transformaciones[i][3]*y2 + transformaciones[i][5];
coordenadas[1][i][2]= transformaciones[i][2]*x3 + transformaciones[i][3]*y3 + transformaciones[i][5];
coordenadas[1][i][3]= transformaciones[i][2]*x4 + transformaciones[i][3]*y4 + transformaciones[i][5];
}
area= new double [numero][7];

for (int i=0;i<numero;i++){
area[i][0]= coordenadas [0][i][0];
area [i][1]= coordenadas [0][i][3];
area [i][2]= coordenadas [1][i][0];
area [i][3]= coordenadas [1][i][3];

}
area=calculaArea(area);
area=calculaProbabilidad(area);
area=calculaIntervalo(area);

x=0;
y=0;
xn=0;
yn=0;
posicion=0;
for (int i=0;i<15000;i++){
numeroAzar=Math.random();
for (int j=0;j<area.length;j++){
if (numeroAzar<area[j][6]){
posicion=j;
a1=transformaciones[posicion][0];
b1=transformaciones[posicion][1];
c1=transformaciones[posicion][2];
d1=transformaciones[posicion][3];
e1=transformaciones[posicion][4];
f1=transformaciones[posicion][5];
}
}
x=a1*x+b1*y+e1;
y=c1*x+d1*y+f1;
xn=(int)(360*x-90);
yn=(int)(-250*y+260);
g.drawLine(xn,yn,xn,yn);
}}
public static double[][] calculaArea ( double area [][]){
double Area;
for (int i=0;i<area.length;i++){
double X= area[i][1]-area[i][0];
double Y= area[i][3]-area[i][2];
Area = X*Y;
area[i][4]=Area;
}return area;
}
public static double[][] calculaProbabilidad ( double area [][]){
double areaTotal=0;
double probabilidad=0;
for (int i=0;i<area.length;i++){
areaTotal= areaTotal+ area[i][4];
}for (int j=0;j<area.length;j++){
probabilidad=area[j][4]/areaTotal;
area[j][5]=probabilidad;
}
return area;
}
public static double[][] calculaIntervalo ( double area [][]){
double probabilidad=0;
for (int j=0;j<area.length;j++){
probabilidad=probabilidad +area[j][5];
area[j][6]=probabilidad;
}
return area;
}
public static int[][] calculaPuntos ( double area [][], double transformaciones[][]){
double x=0;
double y=0;
int xn=0;
int yn=0;
int puntos[][]= new int [2][15000];
double numeroAzar;
int posicion=0;
for (int i=0;i<15000;i++){
numeroAzar=Math.random();
for (int j=0;j<area.length;j++){
if (numeroAzar<area[j][6]){
posicion=j;
}

x=transformaciones[posicion][0]*x+transformaciones[posicion][1]*y+transformaciones[posicion][4];
y=transformaciones[posicion][2]*x+transformaciones[posicion][3]*y+transformaciones[posicion][5];
xn=(int)(360*x-90);
yn=(int)(-250*y+260);
puntos[0][i]=xn;
puntos[1][i]=yn;
}
} return puntos;
}
}
}



















SoftKulumbia
09 de Febrero del 2009
necesito programas de juegos en jcreator (java)porfavor en vienmelos ha mi correo [email protected]
gracias...

Ricardo Vargas
09 de Febrero del 2009
Buenas Diego espero me puedas ayudar con esto...
estoy haciendo un programa (ojo aplicación, no applet) en java de mensajeria instantanea o chat y tengo la duda de como hacer si tengo mas de un cliente conectado, para enviar el mensaje a solo uno de ellos ya q a lo q he llegado es q todos los mensajes enviados sean broadcast es decir se le envian a todos los clientes conectados. Espero que me puedas dar una ayudita con esta confucion q tengo Gracias de antemano
Saludos

crispunk37
09 de Febrero del 2009
La empresa manufacturera "EL IMPARCIAL S.A" elabora un producto denominado X. Para hacerlo, emplea operarios y
maquinas.Normalmente la produccion se realiza en una maquina que es manejada por dos tipos de operarios, operarios
tipo_1, quienes tienen la responsabilidad de efectuar el montaje de la maquina antes de que esta empiece a
trabajar y operarios tipo_2; quienes tienen la responsabilidad de efectuar el desmonte y limpieza de la maquina
despues de que termina la produccion. Durante el proceso de produccion mismo, los operarios tipo_1 y tipo_2
se encuentran junto a la maquina verificando que èsta trabaje bien.


En la planta existen tres maquinas denominadas A, B y , cada una de las cuales puede elaborar unidades del
producto X. La asignacion de una ORDEN DE PRODUCCION a una maquina depende del numero de unidades que deban ser
elaboradas: si el numero de unidades se encuentra entre 101 y 850 la maquina asignada es la maquina B,
si es inferior a este rango se asigna la maquina A y en caso contrario la maquina asignada es la C.
La sgte tabla registra la cantidad de minutos necesaria para elaborar una unidad del producto X en cada maquina:

MAQUINA A B C
Tiempo(minutos) 5 4 3


La sgte tabla registra los costos unitarios de operacion en minutos para cada maquina:

MAQUINA A B C
Costo (minutos) $100 $150 $180


La sgte tabla registra el valor de la hora_hombre en cada una de las maquinas:

MAQUINA A B C
Operario_1 $1000 $1200 $1300
Operario_2 $900 $1100 $1400


La sgte tabla registra la cantidad de operarios empleados en la operacion de cada una de las maquinas:

MAQUINA A B C
Operario_1 2 2 1
Operario_2 1 1 2



Adicionalmente, para calcular las horas_hombre es necesario adicionar al tiempo de produccion el tiempo de montaje
y de desmontaje y limpieza de las maquinas, de tal forma que la cantidad de horas_hombre serà un porcentaje de
tiempo adicional al tiempo de produccion. La sgte tabla detalla este aspecto:


MAQUINA A B C
Operario_1 10% 11% 12%
Operario_2 15% 16% 17%


Una ORDEN DE PRODUCCION es un documento en el cual se especifica la CANTIDAD de unidades del producto X que deben
ser fabricadas. Desafortunadamente, el numero de ordenes de produccion DIFIERE DIA A DIA, es decir,
es DESCONOCIDO.

Ud. ha sido contratado para elaborar un algoritmo que permita:

a) Conocer la cantidad de Ordenes de produccion que deben elaborarse en un dìa y su costo total.

b) Para cada orden:
* El tiempo total que tomarà elaborar la orden.
* El costo total de la orden de producciòn.

ROCIO
09 de Febrero del 2009
HOLA DIEGO SOY ROCIO ME GUSTARIA QUE ME AYUDES CON UN PROGRAMA:
ES LA REALIZACION DE PROGRAMA DONDE LOS DATOS CAMBIEN A NOTACION POLACA INVERSA Y LA CUAL ADEMAS DEBE GENERAR UNA PILA
PORFA AYUDAME
ROCIO

paty
09 de Febrero del 2009
hola nesesito ayuda tengo q hacer un programa q mediante un menu realice converciones de string a int. de int a string y de strin a cadena me podrias ayudar x favor si ???

jothi
09 de Febrero del 2009
hola, necesito qe me ayuden en un juego de azar en java.
Este debe tener:
-Constructores y accesadores
-Arreglo o matrizes
-Ordenamiento y busqeda
-Clase Math


Por Favor... es para el viernes 20 de junio :B
y eso Gracias.

cualqier cosa:
[email protected] o [email protected]

Gracias

felipillo
09 de Febrero del 2009
Hola , necesito que alguien me ayude y me diga como creo una interfaz grafica que tenga un tablero como el del sudoku y una serie de botones para generar neuvas partidas..etc estoy usando netbeans .gracias

LOGAN
09 de Febrero del 2009
Bueno me gustaria si podrias brindarme un Sistema Botica si diagrama de clases too no tan sofisticado para yo luego implementarla ... =)

daz_angie
09 de Febrero del 2009
Hola Diego, te agradeceria si me ayudas diciendome como cargar archivos txt a un JTextArea y como guardar desde un JTextArea a un txt..

Me urge =S

Gracias

fermin
09 de Febrero del 2009
disculpe, necesito saber porque al combinar objetos
swing y objetos awt algunos elementos no funcionan
.
me gusta utilizar objetos awt por ejemplo la etiquetas
puedo manipular su color y del swing no. ademas tengo otro problema al llevar mi aplicacion en otra pc
marca errores y tengo la misma version de java

Geny
09 de Febrero del 2009
Hola Diego, estoy haciendo un programa en netbeans y necesito enviar a imprimir en miniprinter desde los jtxtfield, si me pudieras ayudar te lo agradeseria

felipillo
09 de Febrero del 2009
Hola , necesito que alguien me ayude y me diga como creo una interfaz grafica que tenga un tablero como el del sudoku y una serie de botones para generar neuvas partidas..etc estoy usando netbeans .gracias

Daniel
09 de Febrero del 2009
gente una ayuda ps tengo q hacer una programa en el cual salga una bolita cada bves q aprete "enter" de manera aleatoria
con un limite de 100 bolas
mi codigo de la bola es este

package project1;

import java.awt.Color;
import java.awt.Dimension;

import java.awt.Font;
import java.awt.Rectangle;

import java.awt.event.ActionEvent;
import java.awt.event.ActionListener;

import java.awt.event.KeyAdapter;

import java.awt.event.KeyEvent;

import java.sql.Time;

import javax.swing.BorderFactory;
import javax.swing.Icon;
import javax.swing.ImageIcon;
import javax.swing.JFrame;
import javax.swing.JLabel;
import javax.swing.JSeparator;
import javax.swing.JTextArea;
import javax.swing.JTextField;
import javax.swing.Timer;

public class Frame1 extends JFrame {

Icon bb=new ImageIcon("bb.gif");
private JLabel bola = new JLabel(bb);

int pv=20 , ph=290 , mv=10 , mh=10 , c=0;
int niv=1 , pun=0 , vid=3;
int bh=300;

Timer TT=new Timer (50, new ActionListener(){

public void actionPerformed(ActionEvent e){
if(ph<0||ph+20>600)mh=mh*-1;
if(pv<0||pv+20>300)mv=mv*-1;
ph=ph+mh;
pv=pv+mv;
bola.setBounds(ph,pv,20,20);
}
});



public Frame1() {
try {
jbInit();
} catch (Exception e) {
e.printStackTrace();
}
}

private void jbInit() throws Exception {
this.getContentPane().setLayout( null );
this.setSize(new Dimension(622, 345));
//this.setBounds(new Rectangle(600, 400, 10, 10));
this.addKeyListener(new KeyAdapter() {
public void keyPressed(KeyEvent e) {
this_keyPressed(e);
}
});
bola.setBounds(new Rectangle(265, 35, 25, 30));
this.getContentPane().add(bola, null);
TT.start();

}
y en una nueva clase ic esto Icon bb=new ImageIcon("bb.gif");
private JLabel bola = new JLabel(bb);
int ph, pv;
public Class1() {
this.setBounds(ph,pv,20,20);
}

pero noc comoo llamarla con un key pressed

y c q me faltan detalles en la clase q cree

Onuris
09 de Febrero del 2009
Hola diego, estoy empezando a trabajar con Java, leyendo un libro y haciendo mi primer programa, tengo el J2SDK1.4, me baje el Eclipse para compilar, pero estoy compilando en linea de comando con el Javac, el tema es el siguiente, copio del libro tdo el ejercicio:

//archivo Ejemplo1.java
import java.util.ArrayList;
import java.awt.*;
class Ejemplo1
{
public static void main(String arg[]) throws InterruptedException
{
System.out.println("Comienza main...");
Circulo c=new Circulo(2.0,2.0,4.0);
System.out.println("Radio = "+c.r+" unidades. ");
System.out.println("Centro = ("+c.x+","+c.y+") unidades. ");
Circulo c1=new Circulo(1.0,1.0,2.0);
Circulo c2=new Circulo(0.0,0.0,3.0);
c=c1.elMayor(c2);
System.out.println("El mayor radio es "+c.r+".");
c=new Circulo(); //c.r=0.0;
c=Circulo.elMayor(c1,c2);
System.out.println("El mayor radio es "+c.r+".");
VentanaCerrable ventana=new VentanaCerrable("Ventana abierta al mundo...");
ArrayList v=new ArrayList();
CirculoGrafico cg1=new CirculoGrafico(200,200,100,Color.red);
CirculoGrafico cg2=new CirculoGrafico(300,200,100,Color.blue);
RectanguloGrafico rg=new RetanguloGrafico(50,50,450,350,Color.green);
v.add(cg1);
v.add(cg2);
v.add(rg);
PanelDibujo mipanel=new PanelDibujo(v);
ventana.add(mipanel);
ventana.setSize(500,400);
ventana.setVisible(true);
System.out.println("Termina main()...");
}//fin main
}//fin Ejemplo1

esto lo guardo como archivo "Ejemplo1.java " en el C:
uso esta linea para complarlo:
javac -classpath .;C:Proyecto.jar C:Ejemplo1.java

y me tira errores en todas las sentecias "Circulo", "VentaaCerrada", etc
Estas clases supuestamente estan dentro de java.awt y java.util.ArrayList, aunque no me sale error al compilar esas dos lineas de import.
la pregunta seria:
Que estoy haciendo mal?
Como puedo compilar esto sin linea de comando con el Eclipse o alguna otra aplicacion?

Agradeceria tu rta o la de cualquier otro que me pueda ayudar, tengo que aprender Java ya porque estoy empezando a trabajar con esto y quiero que me vaya bien

Saludos

Onuris
09 de Febrero del 2009
Bueno, hice algunos progresos, al parecer las cosas que me tiraban error eran clases que me faltaba hacer, sin embargo ya las escribi a todas y las guarde detro de una misma carpeta c:Ejemplo1*.java
estos son los archivos:

//archivo Geometria.java
public abstract class Geometria
{
//clase abstracta que no puede tener objetos
public abstract double perimetro();
public abstract double area();
}

//Archivo Rectangulo.java
public class Rectangulo extends Geometria
{
//definicion de las variables miembro de la clase
private static int numRectangulos=0;
protected double x1,y1,x2,y2;
//constructores de la clase
public Rectangulo(double p1x, double p1y, double p2x, double p2y)
{
x1=p1x;
x2=p2x;
y1=p1y;
y2=p2y;
numRectangulos++;
}
public Rectangulo() {this(0,0,1.0,1.0);}
//definicion de metodos
public double perimetro() {return 2.0*((x1-x2)+(y1-y2));}
public double area() {return(x1-x2)*(y1-y2);}
}//fin de clase Rectagulo

//Archivo Circulo.java
public class Circulo extends Geometria
{
static int numCirculos=0;
public static final double PI=3.14159265358979323846;
public double x,y,r;
puclic Circulo(double x, double y, double r)
{
this.x=x; this.y=y; this.r=r;
numCirculos++;
}
public Circulo(double r) {this(0.0,0.0,r);}
public Circulo(Circulo c) {this(c.x, c.y, c.r);}
public Circulo() {this(0.0,0.0,1.0);}
public double perimetro() { return 2.0*PI*r;}
public double area() {retutrn IP*r*r;}
//metodo de objeto para comparar circulos
public Circulo elMayor(Circulo c)
{
if this.r>=c.r) return this; else return c;
}
//metodo de clase para comparar cirulos
public static Circulo elMayor(Circulo c, Circulo d)
{
if(c.r>=d.r)return c; else return d;
}
}//fin de clase Circulo


//archivo Dibujable.java
import java.awt.Graphics;
public interface Dibujable
{
public void setPosition(double x, double y);
public void dibujar(Graphics dw);
}


//archivo RectanguloGrafico.java
import java.awt.Graphics;
import java.awt.Color;
class RectanguloGrafico extends Rectangulo implements Dibujable
{
//nueva variable miembro
Color color;
//constructor
public RectanguloGrafico(double x1, double y1, double x2, double y2, Color unColor)
{
//llamada al contructor de Rectangulo
super(x1,y1,x2,y2);
this.color=unColor;//en este caso this es opcional
}
//metodos de la interface Dibujable
public void dubijar (Graphics dw)
{
dw.setColor(color);
dw.drawRect((int)x1, (int)y1, (int)(x2-x1, (int)(y2-y1));
}
public void setPosition(double x, double y){;}//vacio pero necesario definir
}//fin de clase RectanguloGrafico


//archivo CirculoGrafico.java
import java.awt.Graphics;
import java.awt.Color;
public class CirculoGrafico extends Circulo implements Dibujable
{
//se heredan las variables y metodos de la clase irculo
Color color;
//constructor
public CirculoGrafico(double x, double y, double r, Color unColor)
{
//llamada al constructor de circulo
super(x,y,r);
this.color=unColor;
}
//metodos de la interface Dibujable
public void dibujar(Graphics dw)
{
dw.setColor(color);
dw.drawOval((int)(x-r),(int)(y-r),(int)(2*r),(int)(2*r));
}
public void setPosition(double x, double y){;}
}//fin de clase CirculoGrafico


//archivo PanelDibujo.java
import java.awt.*;
import java.util.ArrayList;
import java.util.Iterator;
public class PanelDibujo extends Panel
{
//variable miembro
private ArrayList v;
//constructor
public PanelDibujo(ArrayList va)
{
super(new FlowLayout());
this.v=va;
}
//redefinicio del metodo paint()
public void paint(Graphics g)
{
Dibujable dib;
Iterator it;
it=v.iterator();
while(it.hasNext())
{
dib=(Dibujable)it.next();
dib.dibujar(g);
}
}
}//fin de clase PanelDibujo


//archivo VentanaCerrable.java
import java.awt.*;
import java.awt.event.*;
class VentanaCerrable extends Frame implements WindowListener
{
//constructores
public VentanaCerrable
{
super();
}
public VentanaCerrable(String title)
{
super(title);
setSize(500,500);
addWindowListener(this);
}
//metodos de la interfaci WindowListener
public void windowActivated(WindowEvent e){;}
public void windowClosed(WindowEvent e){;}
public void windowClosing(WindowEvent e){System.exit(0);}
public void windowDeactivated(WindowEvent e){;}
public void windowDeiconified(WindowEvent e){;}
public void windowIconified(WindowEvent e){;}
public void windowOpened(WindowEvent e){;}
}//fin de la clase VentaaCerrable


En esta carpeta tb esta el primer archivo Ejemplo1.java
El tema es como los linkeo y compilo para ejecutar la aplicacion???
porfavor necesito ua mano en esto, ua vez habiedo entendido estas cosas puedo ponerme a desarrollar tranqui

Muchas gracias a quien responda
Saludos

triclap
09 de Febrero del 2009
ME PODRIAS AYUDAR CON JINI ?? TENGO QUE SIMULAR EL SERVICIO DE UNA NEVERA..Y NO SE CASI PROGRAMAR....GRACIAAAS!!! DIME ALGO PLEASEEE

yosalveta
09 de Febrero del 2009
hola diego!

estoy empezando con esto de java y estoy en el nivel mas bajo q puedas imaginar... xD

tengo un ejercicio de vectores en el que consigo hacer el programa y q funcione pero si le introduzco por ejemplo 5 valores opera con los 4 primeros y el 5º lo deja fuera. no se donde esta el fallo y aun no entiendo muy bien el uso de los vectores. a ver si me puedes echar una mano. te copio el enunciado y mi programa:

1. Realizar un programa que realice las siguientes operaciones:
• Solicita al usuario la dimensión de un array de números enteros.
• Declara y define este array de números enteros.
• Solicita al usuario los datos para rellenar este array.
• Muestra al usuario el elemento mayor.
• Muestra al usuario el elemento menor.
• Muestra la suma de todos los elementos.



package ejerciciostema3;
import java.util.*;

/**
*
* @author alumno
*/
public class Ejercicio01 {

public static void main(String [] args){

int dimension, vector[], i, j=1, menor=0, mayor=0, suma=0;
Scanner teclado=new Scanner(System.in);

System.out.println("Introduce la dimension del vector");
dimension=teclado.nextInt();

vector=new int[dimension];

System.out.println("Introduce valores");

for (i=0; i<vector.length; i++) vector[i]=teclado.nextInt();
for (i=0; i<vector.length; i++) if (vector[i]<vector[j]) menor=i;
for (i=0; i<vector.length; i++) if (vector[i]>vector[j]) mayor=i;
for (i=0; i<vector.length; i++) suma=(vector[i])+(vector[j]);

System.out.println("El valor mayor introducido es "+mayor);
System.out.println("El valor menor introducido es "+menor);
System.out.println("La suma de los valores introducidos es igual a "
+suma);

}

}

javgam
09 de Febrero del 2009
Hola Diego todavia te dedicas a Java?, espero que si me queda una única asignatura para acabar mis estudios y me exigen una practica en Java para poder acceder al examen. ¿cuanto me cobrarias por hacerme la practica? Un saludo