Backtracking para SUDOKU

Pepe
12 de Octubre del 2005
Hola a todos, estoy haciendo un proyecto sobre el SUDOKU y me encuentro atrancado en la fase de implementacion, en la parte de resolver el sudoku mediante BACKTRACKING, seleccionando primero las casillas con menos opciones (ya que creo que asi será más eficiente)..agradeceria mucho si alguien contestara diciendome algun sitio web donde pueda ver ejemplos,algun codigo fuente... o algo que me sirva para continuar, ya que nose como hacerlo...tengo la idea teorica clara pero a la hora de implementar pero atranco...espero vuestra respuesta, GRACIAS A TODOS!!

<J&Q>
12 de Octubre del 2005
leí en el suplemento dominical del periódico El País una entrevista que le hicieron a la persona que ideó el sudoku en el que afirmaba que le había llevado más de 6 años conseguir un algoritmo eficiente para general sudokus, esto me induce a pensar que habra procurado mantener el código bien secreto y que no lo habrá difundido salvo que otras personas tengan otras soluciones para implementarlo. Personalmente, dudo que un algoritmo de Vuelta Atrás puro pueda resolver el problema. Podrías exponer Pepe la idea teórica que tu tienes para generar un sudoku?