Barra de progreso que no se actualiza.

mjjmarkos
06 de Enero del 2010
Hola, os escribo de nuevo porque no encuentro solución.

A ver, tengo un JFrame, que hace muchas cositas, entre ellas pinta en un bufferedImage y hace un tratamiento de imagen.

Pues bien, en dicho tratamiento se produce un largo trabajo que quiero monitorizar en el propio JFrame con una ProgressBar.

El caso es que inicio la ProgressBar, pongo su valor máximo a 480 (el indice i de la imagen que estoy tratando), e intento que se actualice cada vez que analizo un punto.

Para ello hago barra.setValue(i); donde i es el valor de indice de una tabla de dos dimensiones que estoy recorriendo punto a punto.

El problema es que pasa de 0 a 100% cuando acaba el proceso (es de cerca de 20segundos así que podría haberla actualizado no?).

Y cuando vuelvo a ejecutar el proceso no vuelve a 0%.

Simplemente parece que no se "repinta".

He probado con:

barra.setValue(i);
barra.repaint();
this.refresh();

De todo vamos...

¿Qué puede ser?

darkzaion
06 de Enero del 2010
Hola...

bueno en realidad ami tambien me pasaba algo parecido, el JFrame no me actualizada el GUI

mi solucion fue descomponerlo en JPanel la parte ke necesitaba ser actualizada y lo hacia mediante el paintComponent del JPanel

al parecer lo ke eh leido Java no deja ke se actualice mucho el JFrame entonces te recomiendo ke lo hagas por JPanel la parte del PRogressBar

ademas despues de que cambies el valor dela barra
deberas refrescar los GUI en orden

barra.repaint
panel.rapint
this.repaint

funciono para mi, espero ke te ayude :D