BASES DE DATOS
Hola, estoy pensando en empezar a programar en Java aplicaciones Cliente/Servidor con bases de datos. Quisiera que me ayuden o me orienten en que debo leer y como podria hacerlo, se que existe JDBC, pero me preguntaba si no se puede utilizar alguna base de datos orientada a objetos o algo asi.
En fin, quiero empezar pero quiciera que me dieran un consejo de como y por donde...
MUCHAS GRACIAS
En fin, quiero empezar pero quiciera que me dieran un consejo de como y por donde...
MUCHAS GRACIAS
hola a todos, hace tiempo que no entro en el foro y ahora veo que muchos de ustedes pidieron que les envÃe los programas, algunos me enviaron un correo y lo respondÃ, a los que no me enviaron el correo no les mandé nada, si alguien necesita los programas escriban a [email protected] y se los envÃo.
saludos
saludos
oye yo toy empesando en java y tengo un problemon si tu me puedes ayudar te lo agradeceria
hola, yo hice algo asà y usé JSP y JDBC, con una base de datos Access, si te interesa te mando los programas a tu correo, no los publico en el foro porque son 7, pero si alguien los quiere no hay problema...
Me interesaria que me mandes esos ejemplos ya que estoy haciendo un desarrollo y tengo algunas dudas.
Muchas Gracias
Muchas Gracias
necesito una ayuda con este tema quisiera conocer mas mediante tu ejemplo, por favor.
gracias.
gracias.
Por favor necesito informacion para la elaboracion de programas que funcionen como un chat, agradeceria su ayuda
Hola:
Quisiera pedirte los ejemplos para conectar JSP a una Base de Datos Access. Muchisimas gracias. Ale.
Quisiera pedirte los ejemplos para conectar JSP a una Base de Datos Access. Muchisimas gracias. Ale.
Quisiera que me enviara los 7 programas, te lo agradeceria mucho gracias
a mi me interesaria que me enviaras la informacion tambien por favor , estoy empezanado en en asunto del java y creo que este es un buen comienzo
Hola, me gustarÃa que me mandases los archivos que dices. La verdad es que he estado leyendo mucho ultimamente del asunto y me interesa mucho, si me puedes aconsejar algún manual, o alguna información te lo agradecerÃa. Muchas Gracias por tu tiempo.
Hola, necesito hacer una aplicacion donde conecte una base de datos con java, solo he encontrado código de sql, me gustaria saber si tienes algun codigo de bases de datos access para conectar con java. Te agradeceria montones cualquier respuesta o ayuda que puedas darme.
quisiera saber si me pueden proporcionar un ejemplo basico de jsp con conexion a una base de datos en MySql y si me lo pueden enviar a mi correo por favor
hola, a mi me interesan tus programas, si me los puedes mandar porfa, ya que estoy haciendo algo similar y necesito ayuda. gracias
ME podrÃas enviar tus programas, tenga unas dudas que espero solucionar pronto...gracias!!
Hola estoy interesado en que me mandes los ejemplos de conexion a base de datos, de antemando gracias
hola, estoy haciendo algo parecedio, pero la base es db2. Me gustaria que me andes los codigos de tu programa, para ver el manejo de los HttpServletResponse y request. Espero contar con tu ayuda!! Muchas gracias
AUpa, a mi tambien me interesan esos programas. Es q estoy haciendo unos programas en java y no se si se conectan bien a la base de datos de mi uni, y quiero probarlo en mi casa con mi propia base de datos. GRACIAS!!!!!
Bueno creo que podrÃas ayudarme con una conexion a una base de datos Acces con JDBC, gracias
Hola, me gustaria que me enviaras el codigo para conectarse a la base de datos y alguna informacion de el driver que empleaste.
gracias
gracias
me gustaria ver tus programas, ya que tengo que hacer un proyecto en el que use bases de datos con java, me serviria mucho una guia, saludos
Hola!, me encantaria que me enviaras esos 7 programas a mi correo; es muy urgente, de antemano gracias.
Hola, soy Martin y necesito de favor que me envies los archivos de Base de Datos en Access.
Mucho te lo agradecere.
Saludos
Mucho te lo agradecere.
Saludos
Tengo algunos problemas para acceder auna base d edatos access y realmente me serian de gran ayuda tus programas. De antemano muchas gracias
acabo de leer que tenes (y ofreces) un programita que conecta jsp y jdbc con access y eso es justamente lo que estoy intentando y no puedo...te agradeceria si me lo podes mandar.
desde ya muchas gracias!!!
seba
desde ya muchas gracias!!!
seba
Hola.
Estoy tratando de realizar una conexión a base de datos con acces, y no he podido realizarla, porfavor te pido que me envies tus programas, me serian de gran ayuda.
gracias
Estoy tratando de realizar una conexión a base de datos con acces, y no he podido realizarla, porfavor te pido que me envies tus programas, me serian de gran ayuda.
gracias
hola, estoy intersada en tus programas de base de datos, porque estoy realizando una pagina web y necesito conectar una base de datos en access con java
hola me gustaria que me enviaras tus programas de java necesito de tu ayuda quiero realizar una conexion de un base de datos para una pagina wed ayuda me por favor gracias
Holle ... me harias el favor de enviarme las 7 .... debo presentar una base de datos para la U y me gustaria verlas todas... Gracias!!!
Hola, sabes que me gustaria tambien que me enviaras ya que yo quiero tambien hacer estas conexiones y tu ayuda seria muy buena
Hola, a mi me urge mucho saber eso pues tengo 20 dias para hacer un proyecto y no se sobre los temas, por favor enviamelos...
Saludos
Saludos
yo tambien deseo que me envies los programitas, tambien estoy intentando hacer algo con JSP y acces, ya lo he hecho con MySQL
necesito un ejemplo de como conectra a bases de datos usando java(jdbc)
Hola: Necesito ayuda porque tengo que hacer un proyecto muy parecido para dentro de un mes y la verdad se me esta dificultando, podrÃas enviarme tus programas, para saber que estoy haciendo mal.
Muchas gracias
Muchas gracias
HOLA A TODOS NUEVAMENTE, A LOS QUE QUIEREN LOS PROGRAMAS LES PIDO QUE ESCRIBAN A MI CORREO, PORQUE VEO QUE PUBLICAN EL PEDIDO EN EL FORO PERO INGRESO MUY POCO A ESTA PAGINA.
Saludos !
[email protected]
Saludos !
[email protected]
Me gustaria ver si podias mandarme tu programa, pues quiero aprender a usar bases de datos en jdbc y jsp... Gracias.
Hola, me gustaria que me enviaras el codigo para conectarse a la base de datos y alguna informacion de el driver que empleaste.
gracias
gracias
hola me gustaria que me enviara el codigo para realizar un conexion de base de datos en java utilizando jdbc, por favor me urge esta informacion, sin mas por el momento agradesco su atencion muchas gracias.
gracias
gracias
Oye, de pura casualidad no tendras el driver para conectar a una base de datos hecha en Access. Si es asi la puedes mandar a [email protected] te lo agradeceria bastante
hola me encantaria que me mandaras algunos de tus programas, pues ,estamos realizando un proyecto de tecnologia y necesito conectar interfaces
muchas gracias...
muchas gracias...
estaria muy agradecido si me enviaras tu material me seria bastante util , bueno esperando respuesta te agradezco de antemano .
Hola, he visto tu contestacion en el foro, ya se que es de hace tiempo, pero si aun tienes esos programas y me los puedes mandar me harias un gran favor.
Gracias por adelantado
Gracias por adelantado
Hola amigo vi respuesta, estoy interesado en que me alcances el codigo.
Gracias de antemano.
Gracias de antemano.
hola, me gustaria ver tus ejemplos de conexion a base de datos con jdbc.si tienes algo de RMI por favor enviamelo.
muchas gracias
muchas gracias
amigo vi que ud tiene programas de java que manejan bases de datos en access , estoy muy interesado y me urge esos codigos , ya q estoy trabajando en una base de datos en access manejada en java , le agradesco mucho si me pude enviar esos codigos, le escribo desde bogota.colombia, espero que me pueda colaborar ,
muchas gracias.
muchas gracias.
LO NECESITO CON URGENCIA
Hola Estoy desarrollando una aplicacion con access y jsp, pero tengo dudas, me gustaria me enviaras tus ejemplos chao, Gracias
JDBC es el API de JAVA para conectarte a BBDD. Con tener el driver jdbc adecuado es suficiente. Mira por manuales de jdbc que haberlos, haylos a patadas
Necesito ver la posibilidad de que me envies esos archivos de conexion....Jorge
porfavor envienme esos archivos me ayudarian mucho... mi correo en [email protected]
si alguien tiene alguna conexion con paradox por favor podria enviarmelos.. o mandarme un correo para comunicarme con el y que me ayude en unos problemas que tengo
envienme lo de excel por favor
gracias
atte. Victor Vargas
si alguien tiene alguna conexion con paradox por favor podria enviarmelos.. o mandarme un correo para comunicarme con el y que me ayude en unos problemas que tengo
envienme lo de excel por favor
gracias
atte. Victor Vargas
yo tambien tengo unos programas desarrollados en Apache Tomcat(jsp, servlet), si te interesan me escribes y te los envio.
Por Favor a mi me interesan estoy haciendo un proyecto justo de eso y me serian de gran ayuda tambien te agradeceria si me ayudas a configurar el Apache Tomcat ya que he tratado y no puedo matricular los servlets tengo el 4.0, debido a esto estoy trabajando con Lite Web Server, pero me piden que trabaja en el Tomcat, por favor ayudame
De antemano te quedo muy agradecido
Jorge Elizalde
De antemano te quedo muy agradecido
Jorge Elizalde
Si piensas utilizar Bases de Datos en Serio, almacenando objetos y con independencia del SGBD subyacente (o incluso XML), te recomiendo que eches un vistazo a Hibernate (mi favorito) (http://hibernate.bluemars.net/), o Castor (http://castor.exolab.org/); Para los que quieren un sencillo acceso JDBC u ODBC, o incluso Datasources (Tomcat,...) ahi va un VIEJO codigo de muestra; donde se muestran los posibles errores se puede hacer cualquier cosa, como devolver la excepcion, ..., segun gustos.
Para la conexion via ODBC primero habra que configurarla en Window$, para la JDBC tener el driver (MySql en el ejemplo), y para la Datasource configurarla en Tomcat (Server.xml o Web-inf de la aplicacion). Insisto, echad un vistazo a hibernate.
import java.sql.*;
import javax.sql.*;
import javax.naming.*;
-------------------------------------------------
public static Connection getConnectionDatasource(
String usuario, String clave
, String contexto ){
InitialContext initCtx = null;
Context envCtx = null; // añadido
DataSource ds = null;
Connection dbConnection = null;
try {
// Define JNDI InitialContext object.
initCtx = new InitialContext();
} catch (Exception e ) {
System.err.println( "Error en jv.comun.db.UtilConn.getConnDatasource()-intialContext" );
return null;
}
try {
envCtx = (Context) initCtx.lookup("java:comp/env");
} catch (Exception e ) {
System.err.println( "Error en jv.comun.db.UtilConn.getConnDatasource()-envContext java:comp/env" );
return null;
}
try{
// Look up data source in InitialContext.
ds = (DataSource) envCtx.lookup( contexto );
} catch (Exception e ) {
System.err.println( "Error en comun.db.UtilConn.getConnDatasource()-Lookup "+ contexto );
return null;
}
try{
dbConnection = ds.getConnection( ); //usuario, clave);
return dbConnection;
} catch (Exception e ) {
System.err.println( "Error en comun.db.UtilConn.getConnDatasource()-getConn" );
}
return null;
}
public static Connection getConnectionJdbc( String Usuario, String Clave, String baseDatos){
try{
/*Driver dr = (Driver)*/Class.forName("org.gjt.mm.mysql.Driver").newInstance();
}
catch (java.lang.ClassNotFoundException e) {
System.err.println( "Error en jv.comun.db.UtilConn.getConnectionJdbc( )-ClassNotFoundException" );
}
catch (java.lang.IllegalAccessException e) {
System.err.println( "Error en jv.comun.db.UtilConn.getConnectionJdbc( )-IllegalAccessException" );
}
catch (java.lang.InstantiationException e) {
System.err.println( "Error en jv.comun.db.UtilConn.getConnectionJdbc( )-InstantiationException" );
}
try {
Connection c = DriverManager.getConnection(
"jdbc:mysql://localhost/" + baseDatos + "?user="+ Usuario +
// "jdbc:mysql://127.0.0.1:3306/discografia?user="+ Usuario +
"&password=" + Clave );
return c;
}
catch ( java.sql.SQLException e ) {
System.err.println( "Error en jv.comun.db.UtilConn.getConnectionJdbc( )-SQLException" );
}
return null;
}
-----------------------------------------------
public static Connection getConnectionOdbc( String Usuario, String Clave, String baseDatos){
try{
/*Driver dr = (Driver)*/ Class.forName("sun.jdbc.odbc.JdbcOdbcDriver").newInstance();
}
System.err.println( "Error en jv.comun.db.UtilConn.getConnectionOdbc( )-ClassNotFoundException" );
}
System.err.println( "Error en jv.comun.db.UtilConn.getConnectionOdbc( )-IllegalAccessException" );
}
System.err.println( "Error en jv.comun.db.UtilConn.getConnectionOdbc( )-InstantiationException" );
}
try {
Connection c = DriverManager.getConnection("jdbc:odbc:" + baseDatos, Usuario,Clave);
return c;
}
System.err.println( "Error en jv.comun.db.UtilConn.getConnectionOdbc( )-SQLException" );
}
return null;
}
-----------------------------------------
Saludos...
Para la conexion via ODBC primero habra que configurarla en Window$, para la JDBC tener el driver (MySql en el ejemplo), y para la Datasource configurarla en Tomcat (Server.xml o Web-inf de la aplicacion). Insisto, echad un vistazo a hibernate.
import java.sql.*;
import javax.sql.*;
import javax.naming.*;
public static Connection getConnectionDatasource(
String usuario, String clave
, String contexto ){
InitialContext initCtx = null;
Context envCtx = null; // añadido
DataSource ds = null;
Connection dbConnection = null;
try {
// Define JNDI InitialContext object.
initCtx = new InitialContext();
} catch (Exception e ) {
System.err.println( "Error en jv.comun.db.UtilConn.getConnDatasource()-intialContext" );
return null;
}
try {
envCtx = (Context) initCtx.lookup("java:comp/env");
} catch (Exception e ) {
System.err.println( "Error en jv.comun.db.UtilConn.getConnDatasource()-envContext java:comp/env" );
return null;
}
try{
// Look up data source in InitialContext.
ds = (DataSource) envCtx.lookup( contexto );
} catch (Exception e ) {
System.err.println( "Error en comun.db.UtilConn.getConnDatasource()-Lookup "+ contexto );
return null;
}
try{
dbConnection = ds.getConnection( ); //usuario, clave);
return dbConnection;
} catch (Exception e ) {
System.err.println( "Error en comun.db.UtilConn.getConnDatasource()-getConn" );
}
return null;
}
public static Connection getConnectionJdbc( String Usuario, String Clave, String baseDatos){
try{
/*Driver dr = (Driver)*/Class.forName("org.gjt.mm.mysql.Driver").newInstance();
}
System.err.println( "Error en jv.comun.db.UtilConn.getConnectionJdbc( )-ClassNotFoundException" );
}
System.err.println( "Error en jv.comun.db.UtilConn.getConnectionJdbc( )-IllegalAccessException" );
}
System.err.println( "Error en jv.comun.db.UtilConn.getConnectionJdbc( )-InstantiationException" );
}
try {
Connection c = DriverManager.getConnection(
"jdbc:mysql://localhost/" + baseDatos + "?user="+ Usuario +
// "jdbc:mysql://127.0.0.1:3306/discografia?user="+ Usuario +
"&password=" + Clave );
return c;
}
System.err.println( "Error en jv.comun.db.UtilConn.getConnectionJdbc( )-SQLException" );
}
return null;
}
-----------------------------------------------
public static Connection getConnectionOdbc( String Usuario, String Clave, String baseDatos){
try{
/*Driver dr = (Driver)*/ Class.forName("sun.jdbc.odbc.JdbcOdbcDriver").newInstance();
}
System.err.println( "Error en jv.comun.db.UtilConn.getConnectionOdbc( )-ClassNotFoundException" );
}
System.err.println( "Error en jv.comun.db.UtilConn.getConnectionOdbc( )-IllegalAccessException" );
}
System.err.println( "Error en jv.comun.db.UtilConn.getConnectionOdbc( )-InstantiationException" );
}
try {
Connection c = DriverManager.getConnection("jdbc:odbc:" + baseDatos, Usuario,Clave);
return c;
}
System.err.println( "Error en jv.comun.db.UtilConn.getConnectionOdbc( )-SQLException" );
}
return null;
}
-----------------------------------------
Saludos...
Faltaba un ejemplo de uso (Tambien antiguo), una vez que se tiene cómo establecer la conexion:
Nota: personalizar la select....
public boolean inserta( ) {
boolean ok = true;
Connection conn = null;
Statement stmt = null;
String select =
"INSERT INTO DSC_AUTOR (id,nombre) VALUES ("
+ id + "," + Util.comillas( nombre )+ ")";
try {
conn = getConnectionXXXX( );
stmt = conn.createStatement();
if( stmt.executeUpdate( select ) != 1 )