borrar linea fichero java

misterdyc
23 de Agosto del 2004
Hola, tengo una aplicacion de registro de una tienda que guarda dentro de un fichero de texto los datos de cada usuario, para asi poder recuperarlos en cualquier momento.
Mi duda surge cuando el cliente desde el programa modifica sus datos de pedido,y entonces tengo que generar una nueva linea para el cliente, que esto lo hago sin problemas, mi problema surge cuando tengo k borrar la linea de los datos anteriores del usuario.Como podria borrar la linea dentro del RandomAccessFile que contiene los datos de mis clientes??
Muchas gracias.
PD: no puedo machacar los valores ya que tendria k cambiar unos parámetro que harían k luego el programa no funcionara.

chuidiang
23 de Agosto del 2004
En un fichero no se pueden borrar lineas.

Tienes dos ocpiones:

- Dejar en cada linea una marca de si vale o no vale la linea (o el registro). Cuando quieras borrar, simplemente pon la marca de que no vale. Puedes aprovechar las lineas que no valen para sobre-escribir en ellas nuevas lineas de nuevos clientes.

- Reescribir el fichero entero, saltándose esa línea.

Lo normal es una mezcla de ambos. Marcar lineas no validas y al finalizar el programa (o al arrancarlo) o a peticion del usuario, reescribirlo con todas las lineas no validas borradas.

Se bueno.