C_o_p_i_a_r

Mar
28 de Agosto del 2003
Hola a todos! Queria saber como puedes hacer para que al apretar un boton de la aplicacion Java, el actionPerformed sea que coja el testo de un TextField y te lo copie (para que luego tu puedas ir a otro sitio y pegarlo). Gracias. Espero que no sea muy dificil y que me podais ayudar : )

Meiline
28 de Agosto del 2003
No se si te entiendo muy bien lo que quieres hacer, así que quizá mi respuesta te parezca estupida...

guarda el contenido del TextField en una variable, y luego pasa esa variable a donde tu quieras, ahí vas a tener lo que se había escrito.

No sé si es esto lo que buscabas...
Suerte!

Mar
28 de Agosto del 2003
Gracias, pero no era eso lo que queria hacer : ) A lo que me refiero con "copiar" es el tipo de copia que se hace cuando le das al boton derecho del raton y le das a copiar. Lo que has copiado no lo estas viendo, pero cuando vas al Block de notas, por ejemplo, le puedes dar a pegar.
A ver si con esta explicacion me puede ayudar alguien!
Gracias ; )

Irautxa
28 de Agosto del 2003
Y tu que crees que es el ctrl+c - ctrl+v??? Pues en word hacen lo mismo, lo copian en una variable, y cuando le das a ctrl+v capturando un evento de teclado muestran el contenido de la variable...

Es transparente al usuario...

Mar
28 de Agosto del 2003
Si pero la diferncia que yo veo o que no se tratar es que una variable es LOCAL de una aplicacion, yo no puedo hacer nada, que yo sepa, con una variable de un programa Java en una aplicacion excell o en web, por ejemplo.
Yo lo que quiero es crear un boton que al apretarlo haga lo mismo que un ctrl +c

chuidiang
28 de Agosto del 2003
La clase Toolkit tiene un metodo getSystemClipboard() que te devuelve el portapapeles en forma de clase Clipboard

Este Clipboard tiene metodos de getContent() y setContent() para recuperar o meter datos en el, lo que pasa que estos datos son del tipo Transferable

Este Transferable de alguna forma tiene el dato y de que tipo es (un texto, una imagen, etc). Con los metodos de esa clase puedes obtener el dato.

Si quieres meter un dato en el portapeles, debes crear un Transferable y meterle dentro el tipo de dato y el dato. Luego meter este Transferable en el clipboard.

Se buena.