Capacidad de ArrayList, List, HashMap
Saludos a todos, estoy haciendo una aplicacion que maneja grandes volumenes de información y me entro una duda, que desconosco y no se si alguien me la pueda contestar.
Cual es la capacidad de indices que puede contener un objeto de tipo ArrayList, un List y bien un HashMap si alguien me lo pudiera contestar se lo agradeceria.
Cual es la capacidad de indices que puede contener un objeto de tipo ArrayList, un List y bien un HashMap si alguien me lo pudiera contestar se lo agradeceria.
Gracias nicoKIKI, pero en si en ello va mi pregunta, quiero evitar un OutOfMemory, pero tambien necesito manejar una gran, muy grande cantidad de objetos dentro de el ArrayList, tu respuesta me hace imaginar que en base al la memoria que maneje mi servidor es la capacidad de objetos que puedo tener en mi ArrayList???
Si vas a tener una cantidad de datos que no te van a caber en memoria principal... utiliza memoria secundaria. Utiliza una base de datos. O bien, guarda la información en un archivo y crea una clase que se encargue de acceder al archivo, y si vas a recorrerla secuencialmente, utiliza un buffer que almacene una cantidad moderada de objetos y en cuanto te queden pocos, que se carguen en memoria principal. En cuanto a cuantos caben, se supone que en un ArrayList caben como máximo tantos como es capaz de indexar, es decir, desde 0 hasta Integer.MAX_VALUE-1.
Mira en la API java.sql y javax.sql para bases de datos y java.io y java.nio para archivos.
Espero que te sirva.
Mira en la API java.sql y javax.sql para bases de datos y java.io y java.nio para archivos.
Espero que te sirva.