Carga de Imagenes en un JDialog

aresbcn
25 de Agosto del 2005
Hola, estoy realizando una aplicacion para control de un stock, y me interesa poder cargar las fotos de los productos, y hasta ahora no he conseguido encontrar la manera de hacerlo. Intente utilizar el metodo de SetIcon de un control JLabel, y cargo la imagen, pero a tamaño real, y a mi me interesa poder reducir la visualización de la misma para que quepa en la sección de pantalla que he destinado para mostrar las imagenes de los productos. ¿Alguien puede decirme o pasarme un ejemplo sencillo que permita cargar Imagenes y modificar su tamaño de visualización?
Gracias por anticipado.

aresbcn
25 de Agosto del 2005
Bueno, ya he conseguido solucionar la carga de imagenes, aunque no ha mi entera satisfaccion. en definitiva hago lo siguiente:

JViewport jview = new JViewport()
ImageIcon ii = new ImageIcon(".\imagen\foto1.jpg");
ImageObserver io = ii.getImageObserver();
Image im = ii.getImage();
Graphics2D gd = (Graphics2D)jview.getGraphics();
gd.drawImage(im,0,0,io);

Con esta secuencia consigo cargar una imagen en memoria y mostrarla por pantalla, pero el problema viene cuando intento calcular el escalado de la imagen
el codigo seria:

JViewport jview = new JViewport()
ImageIcon ii = new ImageIcon(".\imagen\foto1.jpg");
ImageObserver io = ii.getImageObserver();
Image im = ii.getImage().getScaledInstance(440,442, Image.SCALE_SMOOTH);
Graphics2D gd = (Graphics2D)jview.getGraphics();
gd.drawImage(im,0,0,io);

entonces el codigo no funciona correctamente ya que no solamente no escala la imagen, sino que nisiquiera muestra una imagen. Alguien puede explicarme el motivo?
Muchas gracias.