Cargar JCombobox de BD

yravelom
18 de Diciembre del 2008
Hola amigos del foro!!!! Por favor alguin podria ayudarme y decirme como le hago para cargar un combo con informacion de una tabla de mi base de datos.

yravelom
18 de Diciembre del 2008
hola nuevamente porfis si alguien sabe q me diga pq soy nueva en esto y no se q hacer

Esto es lo que tengo

conector.conexion = (com.mysql.jdbc.Connection) DriverManager.getConnection("jdbc:mysql://localhost:3306/BD", "root", "");
Data clientes = conector.MysqlQuery(conector.conexion, "Select id_tecnico, nombre_tecnico from t_tecnico", BDConector.QueryType.Fill);

No se como mostrar esto en el jcombobox estoy utilizando nerbeans.

De ante mano les agraddezco a todos y alguien q me responda por favor. Gracias.

chumo
18 de Diciembre del 2008
hazlo mas ordenado, te recomendaria que lo hagas por clases una de conexion como la que tienes y la otra de consulta y finalmente el jsp si es que es web, en donde quieres que se muestre.

el resultado de tu consulta tienes que almaceanrlo en un arreglo, el cual por setAttribute los tendras que llamar en el jsp y listo :)... con struts es mucho mas facil. :)

Saludos

anciort
18 de Diciembre del 2008
Hola requiero alguien que sse interese por el desarrollo de una interfase, para una empresa, no se mucho de programación y no tengo en el momento el dinero para contratar a alguien. la idea es buena y les puede servir para ejecutarla en otra parte. de antemano muchas gracias

yravelom
18 de Diciembre del 2008
ya vi como hacerlo he aqui el codigo por si le interesa a alguien, gracias a todos por responder
conector.conexion = (com.mysql.jdbc.Connection)DriverManager.getConnection("jdbc:mysql://localhost:3306/taller", "root", "");
Data prueba = conector.MysqlQuery(conector.conexion, "Select algo_tecnico from tabla", BDConector.QueryType.Fill);
if(prueba.CantidadRegistros>0)
{
prueba.Datos.first();
for(int i=0;i<prueba.CantidadRegistros;i++)
{
cbxTecnicos.addItem(prueba.Datos.getString(2));
prueba.Datos.next();
}