Cargar una imagen
Te cuento la "CHAPUZILLA" q yo hice cuando construà my editor de gráficos, seguro q conoces la clase JLabel en javax.swing.JLabel, pues eso yo a la imagen la trataba como una JLabel, el constructor te pide una String y un ICON, el icon al ser una INTERFAZ
le puedes meter una ImageIcon q tiene ste constructor "ImageIcon(String filename) " donde filename es la dirección del archivo.
Esto es lo q hice, q seguro q no es lo mejor, es mas , esto me parece demasiado pesado, seguro q tiene q haber una clase q haga sto mejor. q pases wen dia <:-) .
SAlu2 desde MALAGA
Encontre la solucion, por si a alguien le sirve
public class Imagen extends JPanel
{
private Image image; //imagen a pintar
public Imagen()
{
image =this.getToolkit().getImage("myImagen.gif");
}
public void paintComponent( Graphics g )
{
super.paintComponent( g);
g.drawImage(image,0,0,this);
}
public class Imagen extends JPanel
{
private Image image; //imagen a pintar
public Imagen()
{
image =this.getToolkit().getImage("myImagen.gif");
}
public void paintComponent( Graphics g )
{
super.paintComponent( g);
g.drawImage(image,0,0,this);
}