Carpeta de clases por defecto

Rafillo
15 de Octubre del 2004
Me gustaria saber cual es la carpeta donde tendría que colocar mis propias clases si no quisiera tener que tocar el classpath (la otra opcion es tocarlo una sola vez para que apunte a una carpeta mia y poner ahi mis cosas). Por ejemplo, si me bajo una libreria nueva ¿donde tendria que ponerla para que el java la vea a la primera?

¡Muchas gracias!

Rigel
15 de Octubre del 2004
HOLA:

En si depende de la ruta (en general), en donde guardes tus archivos, para que funcionen si esque heredan de otras clases o si es que implementas métodos y/u objetos de otros archivos, mientras estén en la misma carpeta no debe haber problemas.

En cuanto a las librerias que descargas, bueno te comento que la mayoría de las librerias vienen en un archivo .jar, es decir comprimidos, la mayoría de las páginas de donde descargas te dicen como implementarlas, si no es así puedes descomprimir el archivo.jar y te darás cuenta que la clase está dentro de una ruta de carpetas, normalmente empiezan de manera inversa al dominio web de donde descargas la libreria. ej. si la página rafillo.com, entonces para importar la liberia tendrías que poner:

import.com.rafillo.otra_carpeta.nombre de la clase; o
import.com.rafillo.otra_carpeta.*;

y bueno el archivo .jar tiene que estar en la misma carpeta en donde vayas a implementar la librería, el compilador se encarga de buscar la clase que necesites.

Saludos y Suerte