Certificados digitales FNMT y Java Web Start

franjb68
21 de Julio del 2003
¡Hola a todos!

Estoy intentando utilizar el certificado digital que recibí de la FNMT (para firmar mi declaración de la Renta) para firmar un programita que quiero distribuir mediante Java Web Start.

He conseguido importar mi certificado de usuario al keystore y he importado también el certificado de CA de la FNMT. También he añadido éste último al cacerts de JWS y al de Java. He firmado sin problemas mi JAR, he creado el JNLP y lo he puesto en el servidor web.

Pincho en el enlace de la página y descarga el programa, pero luego me da un aviso diciendo que "Advertencia: no se ha podido verificar la autenticidad de este certificado, porque ha habido un error al analizarlo. No se puede hacer ninguna afirmación ni acerca del origen ni acerca de la validez del código."

He buscado mucho, pero las soluciones que encuentro para este tema son añadir al cacerts de JWS el certificado digital de la autoridad certificadora, cosa que ya he hecho.

¿Alguien ha conseguido usar su certificado digital de la FNMT para firmar una aplicación y ha conseguido ejecutarla con JWS sin que le salte ese mensaje?

Muchas gracias y un saludo,
Francisco.

albap
21 de Julio del 2003
Tenía entendido que con el certificado de la FNMT no se puede firmar código. Si miras los detalles del certificado no lo menciona, y creo que debería.