Chat en java

Ricardo Vargas
13 de Mayo del 2008
Buenas espero q alguin me pueda ayudar con esto...
estoy haciendo un programa (ojo aplicación, no applet) en java de mensajeria instantanea o chat y tengo la duda de como hacer si tengo mas de un cliente conectado, para enviar el mensaje a solo uno de ellos ya q a lo q he llegado es q todos los mensajes enviados sean broadcast es decir se le envian a todos los clientes conectados. Espero que me puedan dar una ayudita con esta confucion q tengo Gracias de antemano
Saludos

Sk
13 de Mayo del 2008
Pues lo que quieres hacer no es tan dificil. Voy a suponer que en cada cliente ya se muestran todos los clientes que hay conectados al servidor. Supongamos que lo tienes en un JList, y que dentro de ese JList hay una lista de objetos clienteChat (por ponerle un nombre), que contiene el nombre del cliente, la direccion IP y algo mas que hayas querido almacenar. Pues por ejemplo, al hacer doble clic sobre uno (todo esto desde el cliente), tienes que abrir otra conexion con el usuario que ha sido cliqueado. Tambien tienes que tener en el cliente, una hebra escuchando peticiones de conexion para chat. No se si lo habras entendido pero es algo asi.

startpeople
13 de Mayo del 2008
Buenos días,

Quería saber si me podías ayudar, somos una empresa de selección de personal, yo soy la responsable del proceso de selección de programadores con o sin experiencia, java, cobol, visual basic, programación.net etc.

Mi nombre es Maribel Giarratana, si sabes de algún interesado por favor escribir a [email protected] o llamar al 91 743 38 90.