Cilindro en Java 3D

EstudianteSimulacion
19 de Mayo del 2008
Necesito crear un cilindor en Java 3D, aunque ya existe la clase Cylinder no he encontrado la forma de que se extienda por todo el eje X y no sobre el eje Y,,, alguien tiene algun ejemplo??? sabe de algun codigo que necesite????' se agradece mucho la ayuda,,,,,


EstudianteSimulacion
19 de Mayo del 2008
Bueno,, ,ya le encontre la solucion,, aki esta el codigo:

private Group createCyl(double escala, Vector3d pos)
{
//private Transform3D t3d = new Transform3D();
Transform3D t3Rot = new Transform3D();
TransformGroup rotTG = new TransformGroup(t3d);

t3d.set(escala,pos);
float fRadio = 0.03f;
float fLongitud = 2.1f;

rotTG.setCapability(TransformGroup.ALLOW_TRANSFORM_READ);
rotTG.setCapability(TransformGroup.ALLOW_TRANSFORM_WRITE);

Appearance ap = new Appearance();

Color3f color = new Color3f(0.8f,0.2f,1.0f);
Color3f cNegro = new Color3f(0.0f,0.0f,0.0f);
ap.setMaterial(new Material(color,cNegro,color,cNegro,80.0f));

Cylinder shape = new Cylinder(fRadio,fLongitud,
Primitive.GENERATE_NORMALS |
Primitive.GENERATE_TEXTURE_COORDS,ap);
rotTG.addChild(shape);
Appearance app = shape.getAppearance();
ColoringAttributes ca = new ColoringAttributes();
ca.setColor(0.6f,0.3f,0.0f);
app.setCapability(Appearance.ALLOW_COLORING_ATTRIBUTES_WRITE);
app.setColoringAttributes(ca);
//Rotar el cilindro de Vertical a Horizontal
t3Rot.rotZ(Math.toRadians(90));
//Hubicar en x,y,z en el plano el cilindro
t3Rot.setTranslation(pos);
rotTG.setTransform(t3Rot);

return rotTG;
}

ademas de star rotado esta trasladado del origen a un aposicion diferente,,,,,

gracias a todos los interesados!!!!!