Clase Vector

KePitt2
10 de Diciembre del 2008
Hola a todos, no soy muy experto en esto de la programación, pero os contaré mi problema.
tengo que programar un trivial y mis problemas se basan a la hora de hacer el tablero.
Gente que conozco me ha dicho que tengo que hacer el tablero con una clase de tipo vector, pero desgraciadamente no se usarla. Alguien sabría como he de implementar dicho tablero y cada casilla???
Gracias

Pedro
10 de Diciembre del 2008
Para usar la clase Vector: http://java.sun.com/j2se/1.4.2/docs/api/java/util/Vector.html

KePitt2
10 de Diciembre del 2008
Gracias por la info, lo que ocurre es que no se como crear una clase de tipo vector dentro de mi clase.
Debo hacer esto o no funcionaría?
public class MiClase{
...
Vector MiVector;
...
}
y para inicializarlo he de hacer esto?
Vector MiVector= new Vector();

Voy un poco perdido en este tema como podréis ver...

mastersix
10 de Diciembre del 2008
Lo primero de todo es que importes el paquete poniendo la linea :

import java.util.Vector;

Tienes dos opciones :
1.- Añadir un atributo a tu clase, de tipo Vector.
2.- Que tu clase herede de Vector y trabajar
directamente.
Como lo mas seguro que tu clase ya herede de otra, usa la primera opcion. ( La herencia multiple no está permitida)

Mira en la documentacion de la API y elije el constructor que mas se ajuste a tus necesidades. Si no sabes cual elegir yo pondria :
Vector MiVector = new Vector(1); --> creas un vector de capacidad ( size ) 1.

Usa los metodos:
- addElement [ este metodo añade y aumenta en 1 la capacidad (size) ] para añadir.

-elementAt para recorrer el Vector.

Espero que te sirva de algo... yo tb soy un newbie ;)

KePitt2
10 de Diciembre del 2008
Muxas gracias. Ya me va saliendo.
Por ultimo, que he de hacer para acceder a cada elemento del vector y modificar cada atributo de dichos elementos??? (Supongase que el vector creado contiene diferentes objetos)
Hay que hacer "...MiVector(x).atributo=..." o eso me dará error???
Gracias otra vez.