Classpath y Paquetes

MQ
27 de Diciembre del 2003
Hola,
Estoy empezando a programar en java y tengo problemas al asociar clases a determinados "package" de java.

Tengo un classpath tal que así SET CLASSPATH = .;C:jdk1.3.1_07lib;c:java;C:JAVAmysql-connector-java-3.1.0-alpha-bin.jar;

Tengo una clase dentro de un paquete "pruebas" que está dentro del directorio c:java

Tengo otra clase en el directorio c:pruebasjava que usa la clase anterior. Pero al compilar me sale el error "package pruebas does not exist"
Si pongo el directorio pruebas dentro del directorio pruebasjava si que funciona sin problemas y reconoce la clase.

Alguna idea?
Gracias de antemano.

chuidiang
27 de Diciembre del 2003
Básicamente tienes que hacer una estructura de directorios que coincida con la de packages. Si tu clase esta en package prueba, debes hacer un directorio de nombre prueba y meter ahi la clase.

En el classpath debes poner el directorio padre de prueba, no el directorio prueba en si mismo. java buscará en el directorio del classpath un directorio con el nombre del paquete y de ahi para abajo.

En tu caso, dentro de c:java tienes que hacer un subdirectorio "pruebas" y ahi meter la clase. En el classpath debes poner c:java además de todo lo demás.

En www.geocities.com/chuidiang, dentro de la parte de java, tienes todo esto explicado con un poco más de detalle.

Se bueno.