cliente/servidor

Nir
10 de Diciembre del 2004
¡Hola!

Estoy haciendo una aplicación que utiliza la arquitectura cliente/servidor. El caso es que quiero hacer una prueba con mi ordenador. Todo en mi ordenador. En primer lugar lanzo el servidor. Después ejecuto un cliente y lo conecto con el servidor, y lo guardo en un gestor de clientes. Después ejecuto otro cliente. y ahora me viene el problema. El primer cliente se me hace igual que el segundo.
¿No puedo ejecutar dos clientes en el mismo ordenador?
¿Se entiende lo que me pasa?

Gracias por vuestra ayuda.

Jose Carlos
10 de Diciembre del 2004
Sí se entiende, y sí, si puedes ejecutar dos o dosciesntos clientes en el mismo ordenador, pero si haces control de sesiones.

Supongo que estarás utilizando Tomcat, y tomcat si no le dices nada gestiona las sesiones mediante cookies. Como navegadores sólo tendrás uno (supongo) sólo podrás tener una cookie, y por lo tanto una única sesión. Si dispones de IE y mozilla, por ejemplo, verás que sí podrás tener dos sesiones abiertas, una con cada navegador.

Lo que debes hacer es gestionar las sesiones de otro modo, creo recordar que una opcion era mediante las URLs. Hace mucho que no trabajo con servlets, pero si le echas un vistazo a la clases Session y Context en el API de Java Servlets encontrarás la solución

Saludos

Nir
10 de Diciembre del 2004
Gracias por tu ayuda!