codificacion en java conexion con access

lala
04 de Enero del 2004
hola necesito por favor que alguien me oriente, resulta que nunca he hecho un programa en java, y tengo que desarrollar un software que permita realizar las operaciones administrativas de los servicios publicos municipales(algo asi como solicitudes, pagos, aclaraciones, denuncias,estadisticas,quejas,reportes generales o particulares)ahora el problema es que ya lei algunos manuales de java y entiendo muy poco, no se si alguien me pueda orientar, o explicar mas o menos como puedo empezar a desarrollar el software, se los agradeceria mucho si me hechan la mano y si me pueden recomendar algunos tutoriales.....gracias.

H. Humberto
04 de Enero del 2004
Que tal, veo que vas a hacer un sistema completo, antes que nada te recomiendo que realices el análisis del sistema, desarrolles la estructura de la B.D., el Diseño Procedimental, Diseño de Interfaz, etc., esto es, todo lo relacionado con la ingeniería del software. Para tu sistema en java si que tienes mucho que estudiar, cómo conectarse a la B.D., manejo de excepciones, manejo de JTable, eventos, etc., realmente no me explico cómo quieres hacer un sistema muy complejo con un lenguaje del cual ni siquiera saber hacer un "Hola Mundo". Te recomiendo práctiques con Java al menos tres meses para luego intentar hacer lo que tratas de hacer.