comienzos en java

leo
05 de Diciembre del 2003
queria saber que software y maquina es necesaria para comenzar a programar en java
si es posible de que pagina bajar el soft
muchas gracias

lupi_giovanni
05 de Diciembre del 2003
Hola!

Necesitas un entorno de desarrollo. Todas las herramientas (o casi) necesarias para programar con JAVA las puedes encontrar en la pagina de Sun Microsistem ( www.sun.com ). Cuando entres ve a la zona de descargas (esta en la barra de la izquierda), despues pinchas en "JAVA & TECHNOLOGIES", y aqui pinchas en el segundo enlace, el que reza: "Java 2 Platform, Enterprise Edition", desde aqui pinchas en el enlace "J2EE 1.4 Specifications" en la parte de abajo y desde aqui accederas al download.

Quizas me haya equivocado en la descripcion de la ruta, pero vamos, que te descargues el J2EE, que es el Java Enterprise Edition, y de todas las vesiones descargate la ultima, la 1.4

Aparte del programa oficial de sun, seguro que hay muchos entornos para programar con JAVA en el mercado. pregunta a un distribuidor.

Espero haberte ayudado. BE FREE!!

chuidiang
05 de Diciembre del 2003
El J2EE que te menciona lupi es la versión más gorda de java, con mucho para desarrollo de aplicaciones web.
Si vas a programar en tu casa y no tienes especial interés en hacer servidores web, te basta con el J2SE (Standard Edition).
Dentro del J2SE tienes el SDK y el JRE. Debes bajarte el SDK.

Con esto puedes programar desde una ventana de ms-dos y un editor estilo notepad. (o desde una shell y un editor estilo vi o emacs si estás en linux)

Para hacer mas comoda la programación, aunque no es estrictamente necesario, puedes bajarte un entorno de desarrollo. En la misma pagina de www.java.sun.com puedes bajarte en SDK junto con el netbeans, que es el entorno de desarrollo. Otro entorno gratuito lo tienes en www.eclipse.org

En cuanto al ordenador necesario, vale cualquiera, pero java (y sobre todo el netbeans) son programas que consumen muchos recursos. Cuanto mejor ordenador tengas, mejor. Yo, con un Pentium III puedo trabajar con netbeans, aunque va algo lento.

Se bueno.