Como hacer una nave q se mueva con los cursores en todas las direcciones
Como hacer una nave q se mueva con los cursores en todas las direcciones incluyendo arriba y abajo y que incremente la velocidad cuando apreto repetidas veces para una direccion
mmm estas pidiendo mucho junto
para hacer que se mueva (con teclado)
tenes que
1_ agregar al frame o applet addKeyboardListener(..)
buscalo en la web porq no me acuerdo de memoria
eso hace eventos de teclado que cuando apretes una tecla entra a ese metodo y ahi decidis dependiendo que tecla toco lo que queres hacer.
2_ para que se mueva en la pantalla solo tenes que cambiar la posicion "x" "y" del avionsito (por ej si puse la tecla ARRIBA hago que posicionY sea posicionY + 5....
y asegurarte despues de que el metodo repaint se ejecute porq sino no vas a ver los cambios.
3_ para que cambie la velocidad tenes que cambiar el tiempo de espera del Thread
y eso lo manejas vos .. solo vos programando te vas a enterar cuantas veces el usuario pulso la misma tecla en un segundo, sino la opcion b_ no recomendada por mi es que en vez de cambiar el tiempo del thread cambies el manejo de la posicion Y o X
ej. aprieto DERECHA .... x+=5 .... entonces se correra 5 pixeles pero si determinas q se pulso varias veces haces x+=7 por tirar un ejemplo
pero no te recomiendo eso porq ya lo hice y creeme q te trae dolores de cabeza a la hora de provar si un objeto colisiono con otro.. aparte cuanto mas sea el salto mas feo se va a ver
bueno fijate practicamente estas pidiendo un juego ejejje solo le falta la otra nave y un arma.... no es facil explicar esto asi si queres ayuda del tema mandae un mail y veo como te puedo ayudar con manuales o algunos codigos porq para hacer lo q estas pidiendo son un par de clases y varios metodos
chau suerte
para hacer que se mueva (con teclado)
tenes que
1_ agregar al frame o applet addKeyboardListener(..)
buscalo en la web porq no me acuerdo de memoria
eso hace eventos de teclado que cuando apretes una tecla entra a ese metodo y ahi decidis dependiendo que tecla toco lo que queres hacer.
2_ para que se mueva en la pantalla solo tenes que cambiar la posicion "x" "y" del avionsito (por ej si puse la tecla ARRIBA hago que posicionY sea posicionY + 5....
y asegurarte despues de que el metodo repaint se ejecute porq sino no vas a ver los cambios.
3_ para que cambie la velocidad tenes que cambiar el tiempo de espera del Thread
y eso lo manejas vos .. solo vos programando te vas a enterar cuantas veces el usuario pulso la misma tecla en un segundo, sino la opcion b_ no recomendada por mi es que en vez de cambiar el tiempo del thread cambies el manejo de la posicion Y o X
ej. aprieto DERECHA .... x+=5 .... entonces se correra 5 pixeles pero si determinas q se pulso varias veces haces x+=7 por tirar un ejemplo
pero no te recomiendo eso porq ya lo hice y creeme q te trae dolores de cabeza a la hora de provar si un objeto colisiono con otro.. aparte cuanto mas sea el salto mas feo se va a ver
bueno fijate practicamente estas pidiendo un juego ejejje solo le falta la otra nave y un arma.... no es facil explicar esto asi si queres ayuda del tema mandae un mail y veo como te puedo ayudar con manuales o algunos codigos porq para hacer lo q estas pidiendo son un par de clases y varios metodos
chau suerte
