como actualizar un jTable con un jComboBox Java

PALADINJP
10 de Julio del 2009
holas

Mi duda es k tengo jComboBox k es ta conectado con una jTable1 (k trae datos de Mysql)y kero actualizar la jTable1 con el jComboBox , al ejecutar el programa con la fecha (jComboBox) k trae por defecto el jComboBox k es la fecha del ordenador y tengo datos con esa fecha no hay problema al seleccionar despues cambio la fecha y se actualiza nuevamente no hay problema pero despues si vuelvo a cambiar la fecha del jComboBox No se actualiza ese es el problema.

alguna solucion???

grax de antemano

itubal
10 de Julio del 2009
Hola amigo:

De antemano se que te vas a enfadar, así que si es así, no sigas leyendo.

En Java solemos poner un punto y coma al final de cada comando. ¿Que pasa si no lo ponemos? El compilador no se entera y nos dá error.
Lo siento, sin comas no se hacer las pausas en sus sitios, y sin puntos, no se donde termina una oración.

¿quieres que te haga otro programa?
a) No, está bien (no necesitas otro programa porque está bien)
b) No está bien (quieres otro programa porque el primero no estaba bien)

Teniendo en cuenta que no te he entendido (seguro que hay otros que te entienden de P.M. el fallo es mio), te aconsejo que mires los métodos de las clases implicadas jComboBox y jTable (es lo que yo hago), e intento sacar un par de metodos que puedan servirme.
Si tengo una fecha en un jComboBox tendré que hacer algo para que esa fecha se copie en el jTable cuando pase algo (pulsar un boton, perder el foco.. no sé)

Seguro que va a explicar esto, y además nos vas a poner un trozo del código para que lo veamos ¿A que si? .

Venga, un saludo.

PALADINJP
10 de Julio del 2009
hola

eee primero k nada eres tan enreado para responder como yo para preguntar jeje, al grano aki es el codigo k utiliso para mi pregunta , la idea general es k cada vez k seleccione una fecha se actualize la tabla con los datos de ese dia , pero solo funciona la primera vez de seleccion despues no pescaaaaaaa

private void jCalendarCombo2ActionPerformed(java.awt.event.ActionEvent evt) {

m = new DefaultTableModel();
t = new JTable(m);

m = new DefaultTableModel();
m.addColumn("Hora");
m.addColumn("Rut");
m.addColumn("Nombre");
m.addColumn("Apellido Paterno");
m.addColumn("Apellido Materno");

this.jTable1.setModel(m);
String Mostrar[];
int NumColum = 0;
String FecHo="";
NumColum = m.getColumnCount();
Mostrar = new String[NumColum];
FecHo = (String) jCalendarCombo2.getSelectedItem();

try {
Class.forName("com.mysql.jdbc.Driver").newInstance();

} catch (Exception bv) {
JOptionPane.showMessageDialog(null, "No se pudo Cargar el controlador JDBC-ODBC");
}

try{

Connection conexion = (Connection) DriverManager.getConnection("jdbc:mysql://localhost/doctor?" +
"user=root&password=paladinjp");

Statement sentencia = (Statement) conexion.createStatement();
ResultSet resultado = (ResultSet) sentencia.executeQuery("SELECT * FROM `horas` WHERE `FecH` = \'" + FecHo + "\' ORDER BY `HorH`;");

while(resultado.next()){
Mostrar[0] = resultado.getString("HorH");
Mostrar[1] = resultado.getString("RutH") + "-" + resultado.getString("DvH");
Mostrar[2] = resultado.getString("NomH");
Mostrar[3] = resultado.getString("ApepH");
Mostrar[4] = resultado.getString("ApemH");
m.addRow(Mostrar);
}

} catch(Exception rr){
JOptionPane.showMessageDialog(null, "Error al conectar");

}
}