Como Anexo mis Ventanas

junian17
08 de Diciembre del 2005
Espero que me expliquen porque soy novato en java, cree un par de ventanas con los jframe, y mi deseo es que por ejemplo si creo una ventana1 en donde tenga un boton llamese ingresar, dandole click ahi, me muestre otra ventana llamese ventana2, cual es el codigo o como anexo las ventanas, para que cuando le click en un boton de una de las ventanas, me mande a la ventana que deseo mostrar a continuacion, espero su respuesta, muchas gracias

Cristian
08 de Diciembre del 2005
Bueno viejo lo primero es definir el nombre del boton para que este pueda realizar lo que tu quieres lo defines de la siguiente manera JButton b=new JButton("cerrar"); por ejemplo
bueno lo siguiente es ya cuando tengas el constructor de tu clase ya definido debes instanciar o implementar al boton con esta palabra
b.addActionListener(this); esto es un evento para que tu boton pueda escuchar cuando hagas click sobre el, pero eso no es todo ahora debes escribir este codigo:
public void actionPerformed(ActionEvent io){
// aqui debes colocar sin equivocarte el nombre que tiene tu boton o el objeto de tipo JButton, pero te explicare con el objeto JButton asi es como debes escribir
if(io.getSource().equals(b)){// si esto es correcto el JButton escuchara el click te mostrara la ventana
Ventana2 ve=new Ventana2();
}else{
// este mensaje es por si el evento del boton no escucho o tu vista tiene algun error

JOptionPane.showMessageDialog(this,"no hay ventana ","Aviso",JOptionPane.ERROR_MESSAGE);
}

}

bueno eso es todo pero sigue investiguando y no te quedes solo con lo que te escriben en el foro y te daras cuenta de los resultados

junian17
08 de Diciembre del 2005
Muchas gracias por tu respuesta, ahora realizare lo que me dices...