Como cerrar un JPanel

Haryk
14 de Diciembre del 2009
Estoy trabajando con un JFrame, y dentro de éste estoy creando JPanel con un menu, la idea es abrir un panel distinto por cada opción del menu, el problema es que descinozco como cerrar cada panel para abrir uno nuevo, y así ir cambiando cada panel según lo que elija el usuario. Agradezco me puedan ayudar a solucionar este tema.

malio5
14 de Diciembre del 2009
Otra opcion si es que te sirve es utilizar un administrador de diseño CardLayout en el Frame principal este te permite mostrar interfaces comi si estubieran apilados las interfaces, es decir como una pila de platos.

revisa la doc de java
http://java.sun.com/j2se/1.4.2/docs/api/

Mario Lavarreda
14 de Diciembre del 2009
Te puedo dar una idea..
No uses JPanel usa JDesktopPane con JInternal Frames
si estas desarrollando en Swing pues debes de saber explotarlo...
El JDesktopPane te permitira levantar multiples JInternalFrame y manejarlas cada una como una ventana. Un JInternalFrame es similar a un JFrame pero esta no extiende de Window.. su apariencia es de un jFrame que no sale de la ventana padre . Lo cual te proveera de un mejor control de tus aplicaciones. Los JInternalFrame les debes de agregar su propio JPanel asi ya no te preocuparas por quitar un Panel y poner otro. Acada InternalFrame le puedes pones los botones tipicos de las esquinas de minimizar.. maximizar y cerrar .. y levantar una ventana sobre otra si que afecte tu rendimiento..

Entonces tendras una aplicaciones que cada opcion corresponde a un unico JInternalFrame y solo lo debes de agregar al JDesktopPane y darle el tipico show y size ..